Una vez más Cali acogerá un evento de gran magnitud. La ciudad fue nombrada como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 del 2022, así lo dio a conocer este lunes el Consejo Mundial de Atletismo.
Puedes leer: ¡Con un pie afuera! James no entrenó con el Real Madrid y se acerca al Everton
"Cali, una ciudad de 2,2 millones situada a 1018 m sobre el nivel del mar, demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial Sub-18 en 2015", indicó el organismo en su sitio web.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022.
“Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se celebren en una ciudad vibrante y joven. Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro de que producirá un campeonato con un típico sabor latino”, manifestó el dirigente.
"El atletismo en América del Sur tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo y ha producido algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, incluida la Atleta Mundial Femenina del Año 2018 Caterine Ibargüen de Colombia. Espero que esto inspire a una generación de jóvenes colombianos y sudamericanos a seguir sus pasos", agregó Coe.
Te puede interesar: Egan es sexto en la general tras la tercera etapa del Tour, que ganó Caleb Ewan
El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2020, originalmente programado para julio de 2020, se ha pospuesto hasta el 17 al 22 de agosto de 2021, debido a la pandemia del coronavirus.
El presidente lideró consejo de seguridad y encendió la Plaza de San Francisco con un…
Aunque persisten los riesgos, el nuevo parte médico genera esperanza en medio de la incertidumbre…
La aeronave de Air India desapareció del radar solo un minuto después de haber despegado.…
Más de 40 millones de profesionales trabajan desde cualquier parte del mundo, desafiando las fronteras…
Tras el atentado que dejó gravemente herido al senador Miguel Uribe, líderes políticos llaman a…
Con un 51.84 % de los votos, Andrés Altafulla se impuso en la final y…