Deportivo Cali volvió a su habitual bache futbolístico y de nuevo, dejando dudas en su fútbol, dejó escapar dos puntos en casa al igualar 1-1 con el Junior.
Se creía que la victoria en el duelo anterior (3-2) sobre Alianza Petrolera marcaría el despegue definitivo de los azucareros en la Liga. Pero no fue así. Ayer el Deportivo Cali desentonó en un partido que fue discreto en cuanto al balance general.
Ni siquiera Teófilo Gutiérrez, enfrentando a su exequipo, fue el salvador de los azucareros como venía sucediendo cada que entraba al campo.
En el primer tiempo hubo intenciones ofensivas, pero pocas opciones de gol.
A los 6 minutos Deportivo Cali abrió el marcador por medio de Gastón Rodríguez, quien aprovechó un error del también uruguayo Sebastián Viera al descolgar el balón, se la dejó servida al volante del Cali para que anotara con el arco vacío.
Junior, con el resultado adverso, avisó de sus intenciones de querer empatar con un cabezazo de Carmelo Valencia y una mala salida en esa jugada del arquero Guillermo de Amores, cuando el reloj marcaba los 22 minutos de juego.
Cinco minutos después llegó el empate: pase filtrado de Freddy Hinestroza y llegada de Didier Moreno por el centro para definir.
En el segundo tiempo hubo aproximaciones, la más clara de John Vásquez a los 79 minutos con un cabezazo que salío muy cerca de uno de los verticales.
El Cali se fue diluyendo y quedó incluso a merced de los rápidos contragolpes del Junior que fue la fórmula del visitante en la recta final del encuentro.
Te puede interesar: Armada expulsó militares venezolanos que que se metieron a Colombia
Tras llevar a su fundador, el multimillonario británico Richard Branson, al espacio, Virgin Galactic vuelve a iniciar la venta de boletos desde 450.000 dólares, anunció el jueves la compañía. https://t.co/8mUHKfYeGY
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 29, 2021