Tras 23 años de ausencia Colombia regresa a la final de la Copa América. Con James Rodríguez a la cabeza, la escuadra tricolor se enfrentará ante Argentina, en lo que promete ser un duelo épico, el próximo domingo 14 de julio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 1 por 0 ante Uruguay en un partido intenso de principio a fin donde ambas selecciones mostraron sus habilidades para conseguir un puesto en la última ronda del torneo futbolístico más importante del continente.
Jefferson Lerma fue el hombre encargado de anotar el único gol del partido en el minuto 39. Un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez permitió que el volante de la Premier League saltara e hiciera la anotación con su cabeza.
El primer tiempo finalizó con el triunfo para Colombia, sin embargo, la celebración fue empañada con la expulsión de Daniel Muñoz, tras darle un codazo al charrúa Manuel Ugarte. Por tal motivo, los cafeteros debieron enfrentar el segundo tiempo con un hombre menos en la cancha.
Puedes leer: FIFA evalúa llevar partidos de las principales ligas del mundo a diferentes países
Uruguay salió al terreno de juego con el objetivo de dar vuelta al marcador. La estrategia fue clara: hacer presión sobre la portería colombiana, de ahí surgieron diferentes oportunidades para anotar, sin embargo, el esférico no logró entrar.
Tras el pitazo final, Colombia se convirtió en el vencedor del partido. No obstante, en las tribunas del Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte se desató una enfrentamiento entre hinchas colombianos y jugadores del seleccionado uruguayo.
Al respecto, el capitán de Uruguay, José María Giménez indicó que la refriega se había originado por unos aficionados que tenían un elevado estado de alicoramiento e insultaron a varios familiares e hinchas de los jugadores uruguayos.
Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado obtuvo nacionalidad europea, ¿cuál es?
Resaltó que ante la ausencia de policías tuvieron que subir a las tribunas para defender a sus familias de los ataques.
La Conmebol en sus redes sociales publicó un mensaje donde condenó lo sucedido. De acuerdo con la confederación, este tipo de hechos de violencia no tienen lugar en los estadios, por lo cual, hizo un llamado a la tolerancia.
De cara a los partidos por el tercer puesto y la final, invitaron a todos los hinchas a vivir una fiesta en paz y alentar a sus selecciones en el marco del respeto al adversario.
LEA TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…