Colombia tiene su artillería apagada. Los delanteros de la selección atraviesan uno de sus peores momentos, ad portas de unos partidos amistosos. Sus goleadores llevan hasta cuatro meses sin convertir un gol. El único que se salva es Harold Preciado.
Muy preocupado está el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo. Sus artilleros tienen cerrado el arco rival y pocos minutos suman en sus clubes en Europa y Suramerica.
Justo esta situación se da a 18 días de los partidos amistosos que sostendrá el combinado de Colombia frente a Corea del Sur el 24 de marzo y ante Japón el 28.
Estos duelos se disputarán en Asia como preparación para las Eliminatorias Suramericanas, para el Mundial Canadá, México y Estados Unidos en el 2026.
Lea también: ¿Diferencias? José Pékerman renuncia como técnico de la selección de Venezuela
Los delanteros del Atalanta de Italia esta temporada perdieron protagonismo.
Duván Zapata atraviesa una serie de lesiones que no lo han dejado competir, mientras que Luis Muriel poco juega.
Muriel completa cuatro meses y 25 días sin marcar entre Liga de Italia y Copa de Italia. Pasó de ser titular y hasta un suplente de lujo, para ser uno más en el banco y jugar escasos minutos.
Por su parte el ‘Toro’ Zapata completa un total de tres meses y 25 días sin ver puerta contraria. En esta situación influye mucho que en la presente temporada ha tenido dos lesiones musculares que lo han dejado sin jugar durante tres meses, de cinco de competencia.
Le puede interesar: ¿Podría irse a la B? Deportivo Cali y su lucha contra un ‘fantasma’ que empieza a seguirlo
La última vez que Radamel Falcao García fue titular con el Rayo Vallecano en Liga española fue el 10 de noviembre del 2022.
Desde entonces solo juega un promedio de 10 minutos por encuentro. Pasó de ser un jugador determinante a ser un suplente de lujo en el equipo al que pocos minutos le dan.
'El Tigre' durante la presente temporada 2022-2023 ya acumula cuatro meses y 22 días sin anotar. Algo inusual en un futbolista de su categoría que perdió la confianza de su técnico Andoni Iraola.
En River Plate de Argentina el colombiano Miguel Borja es titular indiscutido. Se 'pelea' la titularidad con el venezolano Rondón pero por ahora le gana el pulso.
Sin embargo, como goles son amores, Borja está perdiendo protagonista en este semestre, pues luego de ser el goleador de la pretemporada con River, tras marcar 11 goles en 12 partidos, ahora tiene apagada la artillería.
Por el momento Miguel solo ha marcado un gol, en cinco juegos de la Superliga Argentina, tanto anotado hace 28 días.
No dejes de leer: Neymar no va más: se pierde el resto de la temporada
Borré perdió protagonismo en el equipo alemán. Después de ser titular la pasada campaña donde llevó al equipo a ser campeón de la Europa League, conviertiendo el penal del título, ahora es un suplente más.
Rafael lleva un mes sin marcar, a penas ha sido titular en 4 de los 24 juegos que lleva el Eintrach Fráncfort en Liga alemana.
Su puesto se lo quitó el delantero francés Kolo Muani, quien lleva 16 goles en 33 partidos esta temporada.
En la Liga mexicana Harold Preciado es figura. Es titular inamovible del Santos Laguna.
Este año ha jugado 10 partidos, lleva cinco goles y tres asistencias, por lo que se perfila como el delantero de Colombia.
Preciado aunque está alejado del goleador de la Liga mexicana, Henry Martín del América quien lleva 10 tantos, está a solo tres anotaciones del segundo de la tabla, Ramiro Funes Mori del Monterrey.
No dejes de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…