En la mañana de este domingo, tras ser dado de alta, Egan Bernal salió como todo un campeón por las puertas de la Clínica de la Sabana.
Luego de dos semanas hospitalizado por un grave accidente que tuvo cuando entrenaba junto a su equipo Ineos por las carreteras de Cundinamarca, Egan salió del hospital.
El ciclista colombiano se rompió casi 20 huesos; según el reporte de la Policía de Tránsito, el pedalista chocó contra un bus que se encontraba parqueado a la altura del peaje el Roble, cerca al municipio de Gachancipá.
Puede leer: Emcali retomó el corte del servicio de energía a Claro por incumplir pago.
"Casi 20 huesos rotos, 11 Costillas, Fémur, Rótula, T5-T6; Odontoides, Metacarpiano, un pulgar, me baje un Diente y perforación de los dos pulmones", detalló en su cuenta de Instagram sobre su salud.
Bernal fue sometido a varias cirugías y hoy, luego de un largo proceso, abandonó la clínica La Sabana, donde estaba internado.
"El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas en nuestra institución logrando sobreponerse de un trauma de alta energía. En este momento el paciente se encuentra en la tercera parte del trauma, listo para iniciar el proceso de rehabilitación", informó el Dr. Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la Clínica.
Añadiendo que "no presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación. Por todo lo anterior nos complace que al paciente se le ha dado de alta para completar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución".
De esta manera, Egan iniciará terapias para retomar completamente su movilidad.
Lea también:
Después de conocerse un video en el que el recordado humorista de Sábados Felices, Álvaro Lemmon, aparece en un semáforo de Santa Marta vendiendo mochilas, han sido muchas las reacciones. https://t.co/fnkFhvTWSz
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 5, 2022
Le puede interesar: Incendio consumió 7 casas en el oriente de Cali.