¡Confirmado! Reinaldo será el encargado de llevarnos a Qatar 2022

La Selección Colombia confirmó este juevess el arribo de Reinaldo Rueda como director técnico; su misión es clasificarnos al próximo mundial.

Tras más de un mes de zozobra, finalmente la Selección Colombia tiene técnico. Reinaldo Rueda fue confirmado como el timonel que deberá enderezar el camino de la 'Tricolor' rumbo a Qatar 2022.

El 'tire y afloje' entre la Selección de Chile, que dirigió desde 2018, y el vallecaucano llegó a su fin el pasado miércoles, cuando La Roja anunció su salida.

Tras esto, en la mañana de este jueves, la FCF confirmó la llegada de Rueda, al que le desearon "muchos éxitos" en su nuevo ciclo con el combinado cafetero, en el que también buscará ganar la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Sigue leyendo: ¡Se le vino la noche negra! Lesión de Falcao es más grave de lo que se pensaba

Las primeras declaraciones de Rueda como técnico nacional se darán el próximo 19 de enero, martes, en horario por confirmar. En ese momento será presentado oficialmente a medios y opinión pública.

Rueda llega tras dirigir 27 partidos con La Roja, del que ganó nueve, perdió 8 y empató 10, para un rendimiento del 43%.

La relación del vallecaucano con los australes no terminó siendo tan buena, pues los temas contractuales para desvincularse y llegar a la Tricolor generaron conflictos que, incluso, impidieron su salida.

Te puede interesar: "No me gusta ver la Champions por televisión": James Rodríguez

Foto: AFP

No obstante, señaló el comunicado de su vinculación con Colombia, las conversaciones llegaron a buen término.

"La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular", expresaron.

Reinaldo regresa al combinado nacional 14 años después de haberla dirigido por última vez. En ese momento, el campeón con Nacional de la Copa Libertadores en 2016 no pudo clasificar a Colombia al Mundial de Alemania.

Ahora, Rueda se enfrenta a un panorama parecido, pues tiene dos años para configurar un equipo que clasifique a la selección cafetera a su tercer campeonato mundial consecutivo.

No te pierdas: ¿Cómo le va a ir al Valle en Los Olímpicos? ¡Un vidente responde!

A.R.

Noticias recientes

“Fue como una guerra”: miedo e indignación en Los Lagos tras atentado que dejó siete heridos en Cali

Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…

20 horas ago

Gobierno Petro revive su consulta popular con 16 preguntas clave sobre trabajo y salud

Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…

22 horas ago

Primera captura en Colombia por maltrato animal bajo la Ley Ángel: el agresor podría ir a prisión

Alexander Parra Carrillo fue arrestado por torturar y asesinar a un gato. Es la primera…

23 horas ago

Netanyahu insiste en controlar Gaza mientras crece la alarma internacional

El primer ministro israelí reafirma sus planes de ocupar todo el territorio gazatí, en medio…

1 día ago

Atentado con explosivos en Cali deja siete heridos, incluidos niños: ofrecen $200 millones por información

El artefacto fue activado cerca a un jardín infantil en el barrio Los Lagos, oriente…

2 días ago

Maduro suspende vuelos desde Colombia por temor a atentados: hay 38 detenidos

Según el régimen venezolano, viajeros estarían ingresando al país disfrazados de turistas para cometer actos…

2 días ago