Con la semifinal entre Juventus y Milan, por la Copa de Italia, se reanuda el fútbol de ese país.
Primero Alemania a mediados de mayo, la Liga española este jueves y el viernes será el turno para la vuelta del 'Calcio', que regresa con la Copa de Italia y el partido de vuelta de semifinales entre la Juventus, de Cristiano Ronaldo, y el Milan, a las 2:00 p.m.
Un día después, a la misma hora, se jugará el otro choque de vuelta de la Copa, entre Nápoles e Inter de Milán.
Para la próxima semana quedará la final del torneo, el miércoles 17 en Roma, y el regreso desde el 20 de junio de la Serie A, interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.
Puedes leer: Camilo Villegas sobre su hija con cáncer: "no sé dónde está mi cabeza"
Después del empate 1-1 de la ida, el pulso entre 'Juve' y Milan no pudo decidirse antes de que el Covid-19 dejara el fútbol detenido. Ahora retoman su eliminatoria con un partido sin 'tifosi' en las gradas y con las víctimas de la enfermedad (más de 34.000 en Italia) en la mente de todos.
Antes del partido habrá un minuto de silencio y se dedicarán aplausos de agradecimiento al personal sanitario.
El panorama se presenta muy cargado para la Juventus, que en esta recta final de la Copa, tiene por delante doce partidos de la Serie A y luego la probable reanudación de la Liga de Campeones, donde cayó 1-0 en la ida de octavos en Lyon y tiene pendiente el duelo de vuelta.
Cristiano Ronaldo, que pasó el confinamiento en Madeira, fue clave en el partido de ida ante el Milan, consiguiendo de penal en los últimos minutos, el empate en San Siro, que permite a la Juventus afrontar con cierto optimismo el choque de vuelta.
Te puede interesar: Camilo Villegas sobre su hija con cáncer: "no sé dónde está mi cabeza"
"Físicamente, Cristiano Ronaldo va bien. Le faltan las sensaciones del terreno de juego y eso es lógico. Pero lo que muestra en el entrenamiento es positivo y eso está muy bien porque nuestros objetivos de los tres próximos meses dependen de él", explicó esta semana su entrenador, Maurizio Sarri.
AFP.