El máximo accionista de América, Tulio Gómez, envió un mensaje de solidaridad al Deportivo Cali por la crisis que atraviesa.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales solicitó a través de un comunicado, la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días (Art. 8 Ley 1445 de 2011).
"Desde Acolfutpro apoyamos a los compañeros del Deportivo Cali, afectados por el retraso de sus directivos en el pago de obligaciones laborales durante dos meses y medio. Radicamos solicitud a MinDeporte para la suspensión del reconocimiento deportivo con fundamento en el Art. 8 Ley 1445 de 2011", dice el comunicado que se publicó en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Piden suspender reconocimiento deportivo del Cali por incumplir pago a sus jugadores
Precisamente a ese trino de la Asociación, respondió el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, rechazando la solicitud de Acolfutpro.
Cuando un club de fútbol o empresa está en dificultades hay que apoyarla para superar las dificultades económicas, no ayudarlo a hundir, con esa medida que piden cuantas personas se perjudicarían? Mi solidaridad con Deportivo Cali para que salga fortalecido de esta crisis
escribió en su cuenta de Twitter.
Deportivo Cali se pronunció
Por su parte, a través de un comunicado Deportivo Cali aclaró que: "A la fecha las obligaciones salariales no presentan mora superior a 60 días, de manera que no afectarían la vigencia del reconocimiento deportivo de nuestra institución".
Además detalló que el Comité Ejecutivo está trabajando para ponerse al día lo más pronto posible.