Los magistrados no aceptaron el recurso presentado por la defensa del jugador brasileño Dani Alves, con el que buscaba salir de la cárcel.
La Audiencia de Barcelona decidió mantener al futbolista brasileño Dani Alves en prisión provisional, donde está desde enero acusado por una mujer de haberla violado, tras desestimar un nuevo recurso de su defensa al considerar, entre otros, que el riesgo de fuga sigue presente.
“Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Daniel Alves da Silva”, escribieron los magistrados en su decisión publicada este lunes, cerrando nuevamente la puerta a que el futbolista aguarde al juicio, todavía sin fecha, en libertad.
Tras analizar las nuevas alegaciones y diligencias, los magistrados de la Audiencia de Barcelona, que ya habían denegado otro pedido del jugador en febrero, reafirman que “los indicios de criminalidad que en su día valoramos como suficientes para imputarle el hecho y como fundamento de la medida cautelar permanecen inalterables”.
Leer también: Lionel Messi fue detenido en China
El caso de Dani Alves
Los jueces tampoco consideran suficiente, por ejemplo, que los hijos de Alves se hayan empadronado cerca de Barcelona para justificar su arraigo en el país.
“El riesgo de fuga permanece y sigue fundado en los motivos que ya expusimos y a los que forzosamente debemos remitirnos. Consideramos que ninguna otra medida cautelar puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo”, reiteran.
A esta nueva petición --que trataba de revertir otra negativa a liberarlo, pronunciada esta vez por la jueza instructora en mayo-- se oponían nuevamente tanto la Fiscalía como la acusación particular.
Puede leer: ¡Campeón! Uruguay venció a Italia en el Mundial Sub 20
Alves, de 40 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una joven le acusa de haberle violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.
La versión del deportista, que en un principio aseguró no conocer a la denunciante, ha cambiado en varias ocasiones. En abril volvió a declarar a petición propia ante la juez instructora y afirmó que mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero dijo que lo negó inicialmente para tratar de tapar la infidelidad a su entonces pareja.
Futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, Alves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando junto con Messi, Xavi o Iniesta conquistó 23 trofeos, pero militó también en equipos como la Juventus, el París Saint-Germain o el Pumas mexicano.
En Catar, se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en un Mundial.
Su esposa le pidió el divorcio
Con una carta escrita a ‘puño y letra’, la modelo española, Joana Sans, confirmó su separación del futbolista, Dani Alves, con quien compartía una relación desde el año 2015. En el texto publicado en sus redes sociales, Sans hizo le dijo adiós a Alves, asegurando que han sido “meses horribles” desde que se supo el caso de abuso sexual que involucra directamente al futbolista, quien al parecer violó a una mujer en una discoteca de Barcelona.
Le puede interesar: Los ‘trapos’ que le hurtaron a la barra del América
Así entonces, la modelo expresó todo su dolor, pues al parecer, cuando salió a luz esta denuncia, ella aún seguía con el futbolista brasilero.
“Desde pequeña escribo mis sentimientos para expresarme, supongo que por ser hija única. Sea por lo que sea, me hace bien. Me encantaría que las líneas aquí escritas sean de amor y felicidad, pero no es el caso. Han sido meses horribles, no los más duros de mi vida, porque he enfrentado muchas tormentas, pero sí que muy oscuras y dolorosas”, precisó Sanz.
Además, agregó que siempre recibió todo el apoyo y amor de él, por lo que se siente adolorida. “Siempre estuvo cuando más lo necesitaba. Siempre me apoyó en todo, siempre me impulsó a crecer, siempre cariñoso, atento... Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos. Creo que me va a costar años de vida, su forma de mirarme, esa forma como si yo fuera lo más increíble del mundo”.
Cabe recordar que en meses anteriores Joana Sans, borró las fotos que tenía junto a Alves en sus redes sociales, lo que despertó aún más las sospechas de su separación.
Un hombre rompió los vidrios de un concesionario al norte de la ciudad y robó una camioneta de alta gama. https://t.co/JXEP4KVAIe
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 12, 2023