Por una lesión de rodilla, Dani Alves no podrá jugar los partidos de Eliminatorias con Brasil ante Ecuador y Paraguay.
El experimentado Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, se perderá por lesión los juegos de Brasil en la Eliminatorias ante Ecuador y Paraguay en junio, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El lateral derecho, de 38 años, "fue desconvocado debido a una lesión en la rodilla derecha y a la imposibilidad de recuperarse a tiempo para el periodo de entrenamientos y juegos" de la 'Selecao', precisó la CBF en un comunicado.
Flamante campeón del Campeonato Paulista con el Sao Paulo, Alves era la principal novedad en la lista de convocados de Tite. Se medirán contra los ecuatorianos el 4 de junio en Porto Alegre y ante los paraguayos el 8 en Asunción.
Puedes leer: ¿Lo expulsarán? Nicolás Benedetti no seguiría en el América de México
Al capitán de la 'Canarinha', que ganó la Copa América de 2019, lo tienen en cuenta tras un año y medio. Alves cumple un buen desempeño en el tricolor paulista que dirige el argentino Hernán Crespo.
El título ganado frente al Palmeiras el domingo en la final del torneo regional de Sao Paulo, en la que no jugó por su problema de rodilla, fue el 42 del experimentado defensor a lo largo de una exitosa carrera deportiva que lo llevó al Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.
Alves le dará su lugar a Emerson, de 22 años, quien hace parte de la lista de convocados por el entrenador olímpico de Brasil, André Jardine.
Danilo, de la Juventus de Italia, ha sido el titular en la banda derecha en los cuatro juegos de la Eliminatorias. Brasil es líder solitario con puntaje perfecto.
La de Alves es la segunda baja de la lista de 24 convocados divulgada por Tite, tras la lesión muscular del central Lucas Veríssimo (Benfica). El lugar del zaguero lo ocupa Felipe, del campeón español Atlético de Madrid.
No dejes de leer: Egan Bernal reconoció que sigue con dolor en la espalda
Brasil tampoco contará con el mediocampista del Barcelona Philippe Coutinho, quien se recupera de una lesión de meniscos sufrida en diciembre.
Liderado por Neymar, el equipo de Tite empezará el 26 de mayo en Teresópolis, Rio de Janeiro, la preparación para los duelos del premundial sudamericano. Después se alistará para la Copa América.