¡De mal en peor! Divisiones entre dirigentes agudizan la crisis del fútbol colombiano


Divisiones entre dirigentes de clubes agudizan la crisis del fútbol colombiano, que ya sufre por la para a causa del coronavirus.

Los presidentes de Cortuluá, Huila, Jaguares, Cúcuta, Tigres, Llaneros, Águilas Doradas, Patriotas, Santa Fe y Equidad, se ausentaron de la reunión planteada por los demás clubes, para discutir la crisis financiera que atraviesa el fútbol en Colombia.

La decisión está contenida en una carta que los directivos enviaron al miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Fernando Mejía.

Te puede interesar: La Bundesliga une a Emre Can y a Jbalvin en una entretenida charla virtual

En el escrito, dado a conocer por Noticias Uno, se muestra la molestia de este grupo con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, por la no inclusión de temas que ellos consideraban fundamentales.

El pasado sábado, el periódico El Colombiano alertó sobre los líos jurídicos que se avecinan entre jugadores y clubes profesionales de Colombia ante la actual crisis sanitaria.

No dejes de leer: Los 15 jugadores más religiosos del fútbol colombiano

Así lo prevé el gremio de futbolistas, al advertir que esto sucederá desde el lunes próximo, cuando terminen las vacaciones anticipadas en muchos equipos y ante la prolongación del aislamiento preventivo.

La razón, asegura el representante legal de la Asociación, Carlos González Puche, es que “muchos dirigentes están actuando de manera unilateral y sin tener en cuenta las normas existentes en el Código Sustantivo del Trabajo y las últimas disposiciones del Gobierno”.

La misiva también señala que una de las principales razones de la ausencia es que no se hablaría de la propuesta que plantearon estos directivos sobre un préstamo de 22.000 millones que ayude a solventar la crisis.

Sigue leyendo: Presidente del Cali: “Estamos moviéndonos por todo lado para pasar esta tormenta”

Este dinero estaría amparado en la plata que adeuda la Dimayor a los clubes por concepto de derechos de televisión internacional, cifra que está pactada en 60 millones de dólares.

Según el comunicado, este contrato fue un fracaso "por la desatención de la administración a las recomendaciones de la firma consultora, que realizó la debida diligencia a los fondos de inversión americanos", dice.

Por último, estos equipos denuncian la carente gestión que ha realizado la Dimayor frente al tema de la Liga, Femenina que cada año se enfrenta a múltiples inconvenientes como falta de patrocinios y un calendario ideal.

Te puede interesar: Fernando Gaviria regresa a Colombia tras recuperarse del Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!