Este jueves, mediante un comunicado de prensa, el Deportivo Cali ofreció una explicación oficial sobre uno de los temas más comentados del momento, en el cual en la mañana del miércoles, un representante de la agencia mexicana, Petrosoccer, comentó en un programa de radio que tiene la intención de poner el nombre de su empresa al estadio del conjunto azucarero.
Después de 24 horas de especulaciones y sin una respuesta oficial por parte del club, ante los llamados de la prensa local y nacional, el conjunto ‘azucarero’ dio la siguiente explicación:
“Con el fin de aclarar las constantes especulaciones con relación al fondeo externo, la venta del nombre del estadio Deportivo Cali y al patrocinio por parte de la agencia Petrosoccer y Asociados LTD; la Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general que: Las partes alcanzaron un acuerdo sobre condiciones determinadas del proceso de negociación mediante la suscripción de un memorando de entendimiento o preacuerdo”.
Aclararon que no se ha realizado ningún movimiento a las cuentas del Cali: “Sin embargo, la celebración del contrato depende de los procesos de trazabilidad y debida diligencia que deben realizarse de acuerdo a las políticas institucionales y legales, etapa que actualmente se viene surtiendo, tal como lo manifestó el Presidente, el Dr. Luis Fernando Mena Saldarriaga. Por lo tanto, cabe aclarar que actualmente no ha ingresado, ni ingresará ningún recurso a las cuentas de nuestra asociación hasta finalizar la etapa anteriormente mencionada”.
Estudiarán el caso a profundidad y posteriormente se comunicará la decisión final: “Resaltamos que desde el Comité Ejecutivo y la Gerencia de la Asociación Deportivo Cali trabajamos con responsabilidad, absoluta transparencia y convicción en la gestión de recursos y oportunidades, sin afectar el buen nombre de nuestra institución. En ese orden de ideas, informamos a asociados, hinchas, medios de comunicación y a toda la comunidad alrededor de nuestra asociación, que una vez se surtan todos los procedimientos legales, haremos oficial la información a través de nuestros canales institucionales”.
Por el momento, el nuevo nombre del estadio del Deportivo Cali tendrá que esperar hasta que el club realice las investigaciones pertinentes para poder ejecutar el convenio con la empresa mexicana.
Desde la mañana de este miércoles, un representante de la firma Petro Soccer ha estado hablando con algunos medios de la ciudad de Cali, aunque sin autorización para que revelen su identidad.
Sin embargo, desde la página web de la empresa petrosoccer.com se encontró que el número que allí aparece pertenece al señor Gersson Nahel Solano, quien no tiene una buena hoja de vida en territorio mexicano.
Lea también: Así quedó el Deportivo Cali en la tabla tras derrotar a Alianza Petrolera
Según se pudo conocer, el señor Nahel Solano fue acusado en septiembre de 2022 por la Fiscalía del estado de Veracruz de estafa y extorsión a una estudiante universitaria, a quien junto a otra persona habrían engañado ofreciéndole la posibilidad de obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos, pero dicha documentación resultó ser falsa.
Según el reporte de la Agencia AVC, Gersson Nahel Solano habría amenazado a la estudiante para que le entregara 50 mil pesos mexicanos a cambio de no atentar contra la vivienda de sus padres.
Aunque el señor Solano fue arrestado en flagrancia, después fue dejado en libertad.
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…