Deportivo Cali no pudo salir del fondo de la tabla ante Equidad, ¿maldición con los penales?


Deportivo Cali se mantiene en los dolorosos en una semana santa en la que los 9887 fieles que fueron este sábado en la noche al Palmaseca, esperaban por fin su resurrección ante La Equidad.

Ni siquiera un tiro penal en tiempo de reposición permitió la resurrección del Deportivo Cali. El último chance, para salir de tanto sufrimiento y para aliviar un poco la dura crisis que arrastra el equipo, lo desperdició Daniel Mantilla desde el punto blanco.

El penal de la esperanza, mal cobrado, fue al cuerpo del arquero y figura del partido, Washington Ortega, para mantener el 0-0 en la pizarra y, cómo no, al Deportivo Cali una vez más en el último lugar de la tabla.

Ya son ocho fechas sin ganar en la Liga y, como dato preocupante, este año no han podido vencer los azucareros en su propio estadio de Palmaseca.

Puede leer: El descenso asusta al entorno del Deportivo Cali

Sin ser una maravilla, en el primer tiempo el Deportivo Cali hizo méritos para irse en ventaja.

A los 2 minutos se acercó con un cabezazo de Kevin Velasco, pero Equidad respondió a los 14 con una llegada de Éderson Moreno que salvó Kevin Dawson.

Al Cali le faltó más elaboración de juego, recargó su ataque por las bandas y apeló a los centros al área del equipo capitalino para tener opciones.

A los 28 minutos, el arquero visitante, Washington Ortega, salvó ante un cabezazo de Fabry Castro, y a los 47 se volvió a lucir el meta uruguayo al evitar con un manotazo al balón, lo que era un inminente gol de Kevin Riascos, de cabeza.

Mucho nerviosismo y ansiedad

En el periodo complementario se esperaba una actitud más ambiciosa del Deportivo Cali para alcanzar lo que se ha convertido en una obsesión: el triunfo.

Pero el equipo equivocó los caminos, aunque en algunas ocasiones se acercó con peligro, convirtiendo al arquero Ortega en la gran figura del compromiso.

A los 87 minutos el meta visitante ahogó el grito de gol ante un cabezazo de Fabry Castro que llevana destino de red, y a los 95 redondeó su gran noche al atajarle un penal a Daniel Mantilla.

Lea también: Conozca la fecha del próximo clásico entre América y Deportivo Cali

Deportivo Cali se quedó sin argumentos para alcanzar la victoria que lo saque del sótano de la tabla.

El equipo luce ansioso y nervioso, dos defectos que lo han llevado a cometer errores que muchas veces le han costado partidos.

La clasificación para la segunda fase es una misión que se ve imposible por el fútbol del equipo, pero también porque mentalmente los jugadores no han podido con tanta presión.

En esta Semana Santa no hubo resurrección. Los azucareros más bien prolongaron su viacrucis en la Liga.

Un especialista del descenso da parte de tranquilidad

Un experto en estadísticas y que se volvió un experto en la tabla del descenso, Orlando Asensio, periodista del periódico El Tiempo, le comentó a Q’hubo que “Deportivo Cali tiene un riesgo”.

Asensio dio un parte de tranquilidad para los seguidores del Deportivo Cali, ya que “mientras los equipos que están detrás del Cali sumen más de lo que haga el Cali pues el tema se va a complicar, pero es muy prematuro hablar de que hay un riesgo inminente”.

Le puede interesar: ¡No levantan cabeza! Deportivo Cali sufrió otra derrota en La Liga

Eso sí, el periodista advierte que “ojalá el Cali este año sume bastantes puntos, no solo pensando en los poquitos que ganó el año pasado (2022), sino pensando en que para el próximo año en la tabla del descenso le desaparecen los puntos ganados en el año del título 2021.

Según el mismo comunicador, el Deportivo Cali está obligado a sumar en este año 2023 entre 60 y 62 puntos, para alejarse del descenso el próximo año, ya que si Chicó y Huila se mantiene en la A este año y el Cali sigue con su mala campaña, en el próximo año el Cali iniciará en la tabla del descenso parcialmente en la B.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!