El duelo de ida entre el Deportivo Cali y Leones, jugado en Itagüí, quedó 0-0, lo que significa que la serie está abierta entre vallecaucanos y antioqueños.
Por eso, el Deportivo Cali debe hacer la diferencia en su estadio, logrando un triunfo que lo lleve a la siguiente ronda, en un torneo que ya comienza a depurar y a mostrar los equipos que entrarán en fases decisivas.
El ganador del duelo Cali-Leones se las verá con el vencedor de la llave Jaguares-Llaneros, que por ahora va empatada 1-1.
Puede leer: Deportivo Cali le sacó un punto a Leones en el partido de ida por Copa Colombia
Los verdiblancos, como han venido afrontando este torneo, utilizarán un equipo combinado en el que hay más jugadores que poco han tenido chances en la Liga.
Eso quiere decir que jugadores como Enrique Camargo, Juan José Mina, Johan Wallens, Brayan Montaño, Juan José Córdoba y Óscar Segura, entre otros, serían tenidos en cuenta esta tarde.
Con ellos estarían otros que han jugado ya varios partidos con el primer equipo como Andrés Arroyo, Jimmy Congo, Adrián Parra y Michell Ramos.
Aunque la Copa Colombia es el torneo alterno, Deportivo Cali —como equipo de primera y con mucha historia— tiene la obligación de alcanzar el boleto para la siguiente fase.
Ese paso lo necesita el equipo por el momento que está viviendo en la Liga, de la que es último con apenas ocho puntos.
La clasificación sería una buena noticia para la institución azucarera, ávida de cosas positivas en medio de la dura crisis deportiva y económica que viene arrastrando.
Los jugadores son conscientes de esa situación y por eso esta tarde saldrán a asegurar el boleto que los mantenga con vida en la Copa Colombia.
Leones, como se dice en el fútbol, no tiene nada que perder y sí mucho por ganar, por lo que hoy tratará de hacer un fútbol sin presiones, pero con deseos de dar el golpe en Palmaseca.
La única baja del equipo paisa es la del volante Juan Sebastián Osorio, expulsado en el duelo de ida.
De resto, Leones contará con jugadores como Carlos Gallego, Juan Sebastián Herrera y Jonathan Restrepo, entre otros, que han sido protagonistas con el cuadro paisa en el torneo de ascenso.
El duelo en el estadio de Palmaseca comenzará a las 5:30 p.m.
Deportivo Cali espera el respaldo de los hinchas en este partido que les puede significar el boleto para avanzar a la siguiente fase de la Copa Colombia.
Para salvar el semestre y aspirar a clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana, el Deportivo Cali está obligado a sumar 30 puntos en este primer semestre para irse alejando del descenso y meterse en las finales, de lo contrario, el abismo cada vez más estará más cerca.
Con solo ocho puntos de 30 posibles, el Deportivo Cali es el último de la Liga, por lo que enfrenta una maratón de puntos en las siguientes 10 fechas de la Liga, en donde habrá en disputa 30 unidades para alcanzar a salvar el semestre.
Lea también: ¡Asombroso! La Colombia Sub-20 ganó en España 18-0
Para que el Deportivo Cali clasifique a los cuadrangulares finales se necesitan mínimo 30 puntos. Además, para salvarse del descenso este año, o alejarse del mismo para el otro, el conjunto Verdiblanco necesita 30 puntos por semestre, es 30 en junio y otros 30 en diciembre.
Vale la pena recordar que para la tabla del descenso solo suman los partidos de la fase del todos contra todos, más no los del cuadrangular.
No deje de leer:
El Consejo de Estado condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, al municipio de…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En la noche del jueves 26 de diciembre se llevó a cabo el concierto que…
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…