Este miércoles Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima en el partido de ida de la Superliga.
Esta noche a las 8:00 p.m. rodará el balón en el estadio del Deportivo Cali para dar inicio al partido de ida de la final de la Superliga ante Deportes Tolima
Para el cuadro azucarero será su tercera vez en el certamen. Ganó una (2014) y perdió la otra (2016), las dos veces enfrentando a Atlético Nacional. En la que se coronó era dirigido por Leonel Álvarez y fue en una definición por penaltis en la que terminó imponiéndose.
LEA TAMBIÉN: Mujer atacada por su marido con gasolina ahora pide que lo liberen
Por su parte, Deportes Tolima jugará su segunda Superliga. La única vez que estuvo fue en 2019 enfrentando a Junior, en la que terminó perdiendo en la definición desde los doce pasos.
Rafael Dudamel, estretega verdiblanco habló con los medios de comunicación previo a este compromiso.
"Vamos superando dificultades, no estaba en nuestros planes tener 3 puntos a esta altura de la Liga, lo que sí no pongo en duda es el deseo de ganar por parte de nuestros jugadores. Lo más importante es pelear títulos y hacernos a esta Superliga, queremos elevar nuestro nivel competitivo, en Cali siempre tienes que ganar y este título no será la excepción, hay que jugarla como lo que somos, campeones", dijo el entrenador.
Pese a la situación del club actualmente, Dudamel afirmó que se siente tranquilo con el proceso.
" Tengo a mis jugadores, duermo tranquilo y profundo, todo lo que hemos planificado en el día a día se ha ejecutado con alta intensidad, cada día nos vamos sintiendo mejor. Cada jugador que llega nos genera confianza. No llegamos a esta final por casualidad, hemos hecho los méritos, el hincha sabe bien que damos todo en nuestro trabajo, ellos me hacen sentir un apoyo incondicional. El hincha de Cali nunca abandona y nosotros nos entregamos al máximo", dijo.
Por último, Dudamel afirmó que irán por todo en la Superliga.
"Perder es una opción, pero no está en nuestra mente. Venimos de ser campeones, diariamente nos levantamos con la ilusión de volver a ganar".