"El árbitro me dijo que la pelota no había dado en la mano sino en el abdomen del jugador", Dudamel lanzó duras críticas al arbitraje en Colombia.
Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Cali no se guardó nada y fue crítico al referirse al arbitraje en el partido de vuelta de la Copa Colombia.
El estratega venezolano se refirió en particular a la mano no sancionada por el árbitro Carlos Ortega y quienes estuvieron en el VAR.
Me invade un sentimiento de orgullo, me invade un sentimiento de satisfacción por el trabajo de todo nuestro plantel, de todos nuestros jugadores, se han entregado al máximo contra un rival de mucha calidad, frente a un rival de muy buenos argumentos individual y colectivo, quiero felicitar a Atlético Nacional, a su entrenador, se lo he dicho y reconocido personalmente en Cali, mi admiración y respeto por su trabajo.
Dudamel inició felicitando al equipo rival.
Y luego se refirió al arbitraje tanto en el compromiso de ida como en el de vuelta:
"En Cali, con un fuera de lugar alevoso, el juez de línea estaba muy bien ubicado, y hoy contra una jugada en la que la pelota da claramente en la mano del defensor de Nacional, lo que me deja es tristeza y un poco de preocupación, ya que acá no solamente están perjudicando a una institución como el Deportivo Cali, sino que además este tipo de situaciones perjudican a todo el fútbol colombiano", dijo.
¿Era o no era penal?
“Tengo que quedar preocupado e insatisfecho porque el señor (Carlos) Ortega me dijo a mí que la pelota no le había dado en la mano, que le había dado en la parte oblicua, abdominal del jugador, además el brazo hace que la pelota cambie de dirección, claro, cuando te toca analizar una jugada, cuando te toca dar tu opinión, que los cheques salen de los mismos que están siendo beneficiados, entonces queda a interpretación", aseguró Dudamel.
Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación. No, las manos no se interpretan, aumenta o no aumenta el volumen de juego, y aquí claramente está aumentando el volumen de juego. Entonces, de aquí en adelante cualquier análisis es muy subjetivo, nos vamos con mucha amargura, con mucha bronca, pero me voy con el orgullo de que en todo lo planificado mis jugadores hicieron todo su esfuerzo para llevarlo en grande al campo. Deportivamente competimos, lo que no pudimos superar fue el contra el arbitraje, el señor Machado, por favor, manos a la obra, el fútbol le elevamos el nivel entrenadores, jugadores y ustedes también desde el arbitraje.
agregó.
Sin responder ninguna inquietud de la prensa, Dudamel terminó felicitando a su rival: "Felicitaciones a Atlético Nacional, no merecían ni necesitaban este tipo de ayudas porque es un equipo muy competitivo, creo que con esto es suficiente, espero que comprendan y me respeten en este momento la decisión de no atender más preguntas, pero creo de aquí cualquier otro tipo de análisis no es necesario”.
Lea también: