La victoria del Atalanta contra el Sassuolo (3-1) le regaló la tercera plaza y la primera clasificación a la Champions de su historia.
Hey, @ChampionsLeague, nice to meet you! 👋🤩
#Atalanta3uropa #GoAtalantaGo ⚫️🔵 pic.twitter.com/yN6XLlmmKk
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) 26 de mayo de 2019
El Atalanta arrancaba como tercer clasificado, empatado con el Inter; el Milan, quinto, necesitaba ganar y un tropiezo de uno de sus rivales para alcanzar la 'Champions'; el Roma, sexto, apelaba a un milagro pues necesitaba ganar y que sus tres rivales directos perdieran.
Te puede interesar: Los primeros 40 elegidos de Carlos Queiroz para la Copa América
El Atalanta se asustó en el minuto 21 al recibir una diana de Domenico Berardi (expulsado en el 45), pero apareció el colombiano Duván Zapata en el 35 para anotar el 1-1 y desatar la euforia de los 18.000 aficionados que acudieron al Mapei Stadium. El conjunto de Bérgamo, pese a jugar como local, emigró al campo del Sassuolo a causa de las obras de remodelación en su Atleti Azzurri d'Italia.
Say “Champions Leeeaaague” 😁😍#Atalanta3uropa #GoAtalantaGo ⚫️🔵#UCL #Atalanta pic.twitter.com/tXjCuyIOrv
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) 26 de mayo de 2019
Para la segunda parte, Atalanta sacó ventaja del hombre de más en la cancha y a los 52' ya se puso arriba en el marcador con el gol del 'Papu' Gómez. Finalmente, la goleada del Atalanta y su clasificación se cerró con el gol de Pasalic a los 64'.
Te puede interesar: Duván Zapata guía al Atalanta hacia la Champions
El 3-1 final deja al equipo del colombiano tercero del torneo con 69 puntos y un cupo directo a la fase de grupos de Champions League.