El equipo EF Education First, capitaneado por Rigoberto Urán, se adjudicó la contrarreloj individual de 14 kilómetros con la que se inició el Tour Colombia que reúne a figuras del lote mundial, entre ellos el británico Chris Froome.
La escuadra de Urán, que corrió a un promedio de 55.69 kilómetros por hora, paró los cronómetros en 15 minutos y seis segundos en una jornada acompañada masivamente por el público que copó las calles de Medellín.
Te puede interesar: Así se correrá el Tour Colombia 2019
El segundo lugar fue para el Deceuninck Quick-Step, de Julian Alaphilippe y Bob Jungels, que cedió siete segundos con respecto al equipo de Urán, que de esta forma se convierte en el primer líder de la carrera al pasar adelante del grupo rosa, seguido del también colombiano Daniel Felipe Martínez.
En la tercera plaza, a nueve segundos, quedó el Sky, capitaneado por Froome y el actual campeón de la carrera, el colombiano Egan Bernal.
Cuarto fue el Astaná liderado por el colombiano Miguel 'Supermán' López, que perdió 21 segundos, mientras que la quinta plaza fue para Emirates de los colombianos Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, que no llegó con su grupo.
El Movistar, con una deslucida actuación, fue séptimo al perder 44 segundos, diferencia que sobre el papel es grande para recuperarla en una carrera que tiene solo una etapa de alta montaña para sus escaladores Nairo Quintana y Winner Anacona.