Egan Bernal, ha ido volviendo a la élite del ciclismo de a poco tras su trágico accidente sufrido hace un año y cuatro meses. El colombiano ha disputado carreras de alta relevancia que han servido como un medidor de cara a su máximo objetivo, el Tour de Francia.
Actualmente, el de Zipaquirá se encuentra corriendo el Critérium Dauphine, competencia que es catalogada como un termómetro de cara a lo que será la segunda grande del año.
Si bien Egan ha dejado gratas sensaciones de cara a lo que viene, el propio corredor ha dejado en el aire unas preocupantes declaraciones que dan a pensar que se podría bajar del bus de la ‘grande boucle’ a menos de un mes. En charla con el diario francés L’Equipe, Bernal fue claro al confirmar su presencia en la carrera más importante del año.
Lea también: ¡Giro sorpresivo! Este sería el futuro de Falcao García
"Decir si voy a estar o no en el Tour sería una mentira. Es una carrera en la que todos quieren estar, pero también no es la carrera ideal para competir si no estás al 100% y si no estás seguro de poder estar en lo alto de la tabla”, dijo el colombiano.
Seguido a ello, Egan afirmó en decir que sí no se encuentra bien para el Tour, ya estaría listo para la última grande de la temporada, como lo es la Vuelta a España.
“El Tour no es la mejor carrera para sufrir. Si no estoy a nivel, yo prepararía a fondo la Vuelta a España”, agregó.
Según el director deportivo del Ineos, Steve Cummings, el colombiano está “aun en el camino de regreso”. “Es casi un milagro de ver la manera en la que se ha reconstruido como corredor. No sé cuánto le separa de su mejor nivel, pero si alguien es capaz de recuperarlo, es él”, añadió.
Por su parte, Bernal insiste en la fuerza mental que ha demostrado en los últimos meses, marcados por otras caídas, menos graves. “Cuando tienes tantos accidentes y tan mala suerte como yo, tienes que ser fuerte de cabeza”, concluye el colombiano.
Puede leer: ¡No van más! Los futbolistas colombianos que dejaran sus clubes
El francés Christophe Laporte, vestido con el maillot amarillo, conquistó su segunda etapa de tres disputadas en la presente edición del Critérium del Dauphiné, este martes con final en Le Coteau (nordoeste de Francia).
El velocista del equipo Jumbo-Visma, de 30 años, ganó el esprint al irlandés Sam Bennett y al neerlandés Dylan Groenewegen, una victoria que le afianza en la posición de líder de la carrera.
Le puede interesar: El emotivo regalo que le habría dado Salomé a Daniela Ospina
En la general, el francés tiene 11 segundos de ventaja, además de la bonificación en meta, se ganó otros 3 segundos en un esprint intermedio, sobre su compatriota Julian Alaphilippe, implicado en una caída colectiva a media etapa, sin consecuencias mayores.
El ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón olímpico, es tercero en la general a 17 segundos de Laporte, y el colombiano Egan Bernal es 12º a 23.
El ganador del Tour de 2019 tendrá el miércoles una prueba de fuego de cara a saber su estado de forma y sus posibilidades de participar en la Grande Boucle dentro de menos de un mes, un año después del gravísimo accidente que sufrió mientras se entrenaba en su país.
El miércoles se disputará una contrarreloj de 31,1 km entre Cours y Belmont-de-la-Loire, que debería ser decisiva para la general.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…