El boxeador vallecaucano Óscar Rivas buscará convertirse este viernes en la noche en el primer campeón mundial de la naciente categoría puente.
Este viernes 22 de octubre en la noche, el pugilista bonaverense Óscar ‘Kaboom’ Rivas, de 34 años, se enfrentará al canadiense Ryan Rozicki por el primer título en la división Peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo.
El combate se llevará a cabo en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá, y para esta pelea el vallecaucano se ubica en el primer puesto de la categoría que abarca a pugilistas que están en el límite para disminuir la diferencia entre los pesos cruceros (hasta 200 libras) y los pesos pesados (sin límite de peso).
Esta naciente categoría tiene un rango de 200 hasta 224 libras.
Sus inicios
‘Kaboom’, como es conocido Óscar Rivas, inició su carrera en el boxeo amateur donde se consagró en varias oportunidades campeón nacional defendiendo los colores del Valle del Cauca.
A los 19 años conquistó para Colombia la medalla de plata de Peso Súper Pesado Amateur en los Juegos Panamericanos del 2007 y posteriormente consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se ubicó en la cuarta posición.
En 2009 inició su carrera como boxeador profesional, que le ha permitido títulos internacionales en la categoría de Pesos Pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y NABO de la Organización Mundial de Boxeo OMB, logrados el 18 de enero del 2019 cuando venció por nocaut al estadounidense Bryan Jennings.
Con información de El País Cali.