Te puede interesar: La última 'joya de la corona': El Tottenham Hotspur Stadium
El Deportivo Cali se impuso este jueves por 1-0 frente a Guaraní con un gol del centrocampista Kevin Velasco en un duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en el que fueron expulsados tres jugadores del equipo paraguayo, uno de quienes se hallaba en el banco cuando vio la roja.
El partido estuvo muy luchado desde el comienzo en el centro del campo, donde ambos equipos intentaron imponer condiciones, pero ninguno de los dos logró sobresalir en una cancha que no lució en buen estado.
Tanto locales como visitantes apostaron por el juego largo para tratar de hacer daño y fue en una de esas jugadas en las que los aurinegros tuvieron la primera oportunidad clara de anotar, al minuto 12, cuando Claudio Aquino filtró un pase que recibió Guillermo Benítez en el área y tras desmarcarse mandó la pelota contra un palo en remate de pierna zurda.
Luego de esa jugada, el Cali respondió en un cobro de tiro de esquina lanzado por John Mosquera que cabeceó el central Daniel Rosero y que rebotó en la madera, por lo que el marcador se mantuvo en ceros.
Con el paso de los minutos, en el elenco verdiblanco comenzaron a aparecer más el lateral Juan Camilo Angulo y el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, quienes acercaron a su equipo a la portería de Víctor Centurión pese a la férrea defensa que ejerció la última línea de Guaraní.
Los locales abrieron el marcador al minuto 44 cuando Mosquera envió una falta desde el costado derecho, un compañero suyo remató y el portero paraguayo dejó un rebote que cazó Velasco y con un zurdazo fortísimo mandó el balón al fondo de la red.
No dejes de leer: Mariana Pajón y selección Colombia de BMX fueron retenidos en Argentina
En la etapa complementaria, ninguno de los dos equipos consiguió dominar el trámite del juego y pesaron poco jugadores de ataque como Dinenno, Mosquera y Didier Delgado, en el Cali, mientras que Benítez y Aquino no lograron volver a crear la sociedad que generó peligro en el primer tiempo.
Sin embargo, el partido cambió cuando al minuto 56 el mediocentro uruguayo Rodrigo Fernández fue expulsado por una fortísima falta sobre Rivera, del Cali, en el centro de la cancha.
Esa situación la aprovecharon los locales para llegar con más peligro al arco de Centurión, aunque los paraguayos, con más ganas que buen fútbol, trataron de generar oportunidades.
Ya los minutos finales fueron de muchos roces porque el equipo paraguayo le interesaba que el partido se interrumpiera constantemente.
El Cali cayó en la trampa y así se consumieron los minutos, cerrándose el encuentro con un 1-0 que le da la ventaja al elenco colombiano para el duelo de vuelta, pero que de alguna manera llena de ilusión a Guaraní para ese choque decisivo del 2 de mayo.
Te va a gustar: Duván Zapata marcó un golazo y consiguió un récord histórico
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…