El domingo se enfrentarán en el clásico español Barcelona y el Real Madrid.
El Real Madrid visita el domingo al Barcelona en un clásico de la fecha 26 de la Liga española, que puede permitir al club azulgrana dar un golpe de autoridad en el campeonato español en caso de triunfo.
El Barsa lidera la competición doméstica con nueve puntos de ventaja sobre los merengues, que de perder en el Camp Nou se quedarían a once unidades a falta de doce jornadas para el final.
Un hueco difícil de remontar frente a un Barcelona que afirma desde el principio de la temporada que su gran objetivo es ganar la Liga y que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros del campeonato español.
El segundo 'Clásico' liguero, tras el que ganó el Real Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu, llega en medio del gran ruido mediático producido por el conocido como caso 'Negreira' por los supuestos pagos del Barça a un exresponsable arbitral.
Lea también: ¡Partidazos! Así quedaron las llaves de los cuartos en la Champions League
Las bajas pa’l clásico Barcelona – Real Madrid
Ambas escuadras llegan con determinantes ausencias para este encuentro, en el que el Madrid puede quedar malherido o puede tomar un nuevo aire en el campeonato.
El Barsa para este importante encuentro no podrá contar con el volante francés Dembéle, además, español Pedri, quien el viernes se resintió de un molestia y no está al 100%, está en duda.
Por su parte el Madrid por lesión no contará con Alaba. Tampoco estará el lateral derecho español Dani Carvajal, por una sanción.
También puedes leer: Darwin Quintero habló sobre la derrota en Bogotá y analizó lo que se viene contra Alianza
Figuras rutilantes en el clásico español
A pesar de tener ausencias en ambos planteles, tanto el Barsa como el cuadro 'Merengue' presentan sus nóminas de lujos con estrellas mundiales.
El elenco anfitrión contará, por ejemplo, con el alemán Ter Stegen en el pórtico, como garantía de seguridad para no dejarse anotar, mientras en defensa vuelve Araujo, para frenar a Araujo, mientras que en la mitad del campo De Jong y Busquets serán el equilibrio del equipo.
En el frente de ataque los 'culés' contarán con su principal arma demoledora: Rober Lewandoski, el goleador de la Liga española con 15 tantos. Además, tiene al extremo brasilero Raphinha, quien viene en alza. También estará el joven volante Gavi, quien genera fútbol.
Por su parte el Madrid presentará con el hoy mejor arquero del mundo, el belga Courtois. En defensa tendrá al alemán Rudiger y la mitad Camaviga será el equilibrio.
Más adelante aparecen dos fichas claves: Karim Benzema y Vinicius Jr, quienes será surtidos de balones por dos cracks, el croata Luka Modric y el uruguayo Fede Valverde.
No dejes de leer. Infantino sigue en la FIFA por cuatro años más
El clásico está que arde: el Barsa es señalado de corrupción por el Madrid
El partido que acapara las miradas del mundo: Barcelona Vs. Real Madrid llega en medio del gran ruido mediático producido por el conocido como caso 'Negreira', un exdirectivo arbitral del fútbol español, acusado de recibir plata del Barsa para favorecerlo con los arbitrajes.
Según la prensa española, la decisión del Real Madrid de personarse en la causa ha molestado a la directiva azulgrana, que estaría planteándose anular incluso la tradicional comida de dirigentes previa al encuentro.
Según la demanda interpuesta por la Fiscalía de Barcelona y admitida por un juez, Negreira, que fue vicepresidente del Comité Técnico Arbitral entre 1994 y 2018, recibió del Barcelona, a través de sus empresas, más de 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018.
El Real Madrid no puede permitirse un tropezón para no alejarse más de los barcelonistas, a los que volverán a enfrentarse el 5 de abril en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en las que el Barsa lleva ventaja.
Te puede interesar:
El próximo domingo en el Pascual, el equipo masculino de América de Cali se medirá contra Alianza Petrolera, mientras que el femenino buscará mantener su invicto contra Medellín. https://t.co/scG3jueiLt
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 17, 2023