El fútbol se 'baña' de sangre en Brasil


El fútbol en Brasil perdió a un hincha, quien falleció por pelea entre aficionados.

En Brasil el fútbol está de luto. Un hincha perdió la vida por una pelea que se produjo el 5 de marzo previo al clásico entre el Flamengo y Vasco da Gama, en donde hay varios heridos.

Una persona murió en Rio de Janeiro luego de una pelea entre integrantes de las barras de los equipos, tras protagonizar fuertes enfrentamientos antes del cotejo por el Campeonato Carioca.

Se trata de un hombre que fue internado el domingo, 5 de marzo de 2023, en un hospital en el centro de la ciudad, después de una pelea callejera entre aficionados, indicó la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro en una nota.

"El hombre, lamentablemente, no resistió y falleció", agregó el comunicado, sin precisar qué tipo de heridas sufrió ni su edad.

Lea también: Linda Caicedo debutó en la goleada del Real Madrid

Hinchas del Flamengo y Vasco Da Gama se enfrentan a las afueras del Estadio Maracaná. /Fotos: Tomadas de Twitter

Hinchas del fútbol dejan heridos de gravedad

La lamentable trifulca, que incluso se alcanzó a divisar en las gradas del mítico Estadio Maracaná, dejó siete personas hospitalizadas.

Dos de ellas están en "estado grave" y otra con un "cuadro estable". Tres recibieron el alta y una más dejó la unidad médica por voluntad propia, puntualizó la Secretaría.

Le puede interesar: Neymar no va más: se pierde el resto de la temporada

¿Cómo ocurrieron los hechos violentos en el fútbol?

Los enfrentamientos tuvieron lugar la tarde del domingo en los alrededores del estadio Maracaná, y en su interior, minutos antes del llamado "Clásico de Millones", por la décima jornada del torneo estatal de Rio y ganado 1-0 por el Vasco da Gama.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa a decenas de personas corriendo o lanzando objetos en medio de explosiones, aparentemente de pólvora que se lanzaban entre bandos.

También, se observa cientos de personas correr y gritar pidiendo auxilio, ante la terrorífica situación que se vivió en el mítico Maracaná.

Una triste imagen se ve cuando un hincha está tirado en el suelo del escenario desnudo, mientras los fanáticos del Flamengo gritan: “uno más, uno más”.

Para tratar de calmar un poco lo ánimos, la Policía local tuvo que intervenir y hubo gases lacrimógenos para dispersar a quienes promovían la batalla campal.

No dejes de leer: Luis Díaz, el reemplazo de Neymar en el PSG

Lasa autoridades brasileras se encontraron este tipo de elementos en las calles y el estadio Maracaná.

La pelea se trasladó a un barrio

En San Cristóbal, un barrio de Rio de Janeiro, muy cerca del Maracaná, cientos de hinchas se fueron a formar alboroto y continuaron peleando.

Allí los aficionados se enfrentaron a la Policía de Rio de Janeiro, a tal punto que atacaron sus automóviles que intentaron destruirlos.

Fue tan delicada la situación que el Metro de la ciudad tuvo que detener su funcionamiento, ante la amenaza de llevar la trifulca a ese medio de transporte, por lo que tuvieron que llegar a la zona más uniformados.

Hubo hasta explosivos

La Policía Militar de Rio informó de su lado de la detención de un hombre involucrado en las riñas, además de la incautación de palos, barras de hierro, bombas caseras y otros artefactos explosivos.

La autoridad también reportó que dos hombres dispararon desde una motocicleta a hinchas que estaban cerca del mítico recinto deportivo e hirieron a una persona. 

Los enfrentamientos entre 'torcidas' son comunes en Brasil, ya sea en las afueras de los estadios, como en las estaciones de metro, barrios o carreteras.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!