Te puede interesar: La nueva camiseta de la Selección Colombia encendió las redes
El partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali dejó a un protagonista claro: Juan Pablo 'El Indio' Ramírez, el joven mediocampista del cuadro paisa fue producto de la silbatina del estadio Atanacio Girardot y la reacción del jugador 'Verdolaga' dio mucho de que hablar.
Atlético Nacional se vio sorprendido por el Deportivo Cali que a los 11 minutos ya le ganaba 0-2 con goles de Dinneno y Palavecino. Primero por un error del portero José Fernando Cuadrado, que terminó en el 0-1 a los 2 minutos y luego por un contragolpe bien finalizado en el minuto 11.
El jugador más señalado por el bajo nivel del cuadro verdolaga en el primer tiempo del partido fue ‘El Indio’ Ramírez, quien fue sustituido por el uruguayo Pablo Ceppellini, DT de Nacional. Esto hizo que Juan Pablo rompiera en un llanto desconsolado sentado en el banco. El rechazo del público hizo que el juvenil reaccionara de esta manera:
Autori no podes tirar a la jauría de hinchas silbadores al Indio Ramírez. Aguante para el jugador, y sí, le creo cómo le creí siempre a Guerra y Berrío. pic.twitter.com/JnykU6hcNv
— Andrés Fdo Gil G (@AndresGilChapu) 21 de marzo de 2019
Sin lugar a dudas al 'Indio' de lo 'comió' la presión, le tocó recibir todo el odio de la gente. Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a favor y en contra de esta reacción.
Por un lado algunos acusan a Ramírez de mal jugador y de tener una mentalidad débil; otros se ponen de su lado y afirman que llora porque le duele haber hecho un mal partido, afirman que el sentido de pertenencia se ve reflejado en el dolor que causa un mal juego.
[encuesta id="39435" contenedor="sidebar"]
He visto cientos de sinvergüenzas ponerse la camiseta de @nacionaloficial, muchos de ellos se fueron con bolsillo lleno y sin semejante reprobación. Estas lágrimas son de alguien al que le duele no estar a la altura de las circunstancias, no haré parte de la carnicería al Indio. pic.twitter.com/MkvxLjx3R9
— Santiago Dávila (@sandavila88) 21 de marzo de 2019
No creo que el Indio sea pecho frío ni mal futbolista, sino que -al igual que Duarte- sus ganas y ansiedad por demostrar su talento lo traicionan y lo bloquean mentalmente. Tiene que trabajar mucho la cabeza.
— Pablo Ríos González (@pabloriosg) 21 de marzo de 2019
Hay gente pasada insultando al Indio, pero hay gente aún más pasada diciendo unas estupideces increíbles para defenderlo. Sí, que pesar que llorara, yo me conmoví viéndolo, pero eso no le quita la cantidad de defectos que tiene.
— Lagertha (@IsaJaramilloH) 21 de marzo de 2019