Ni la cuarentena ha detenido la pasión por correr de José Manuel Sarria, quien se las ha ingeniado para seguir manteniendo el ritmo dando pasos medidos en su casa. Este domingo hará una media maratón (21 kilómetros) en su sala.
Te puede interesar: Dybala: "Estoy mucho mejor, pero antes no podía hacer nada, me faltaba aire"
“Voy a hacer la media maratón tengo estimado hacerla en dos horas y 10 minutos. Si hago la maratón serían cuatro horas y 20 minutos. Me estoy demorando 11 segundos en darle la vuelta al circuito. Dependiendo cómo me vaya, dentro de ocho días me hago un maratón (42 kilómetros)”, contó José Manuel.
“Arranco en el comedor, paso a la sala, voy hasta la lavadora, paso a la cocina y me devuelvo. Esa vuelta me da 30 metros y la hago en un promedio de 11 segundos, cada vuelta”, explicó el corredor palmirano.
Además, aseguró que hacer esta prueba en su casa le representa cierta dificultad por los puntos que recorre. “Es duro para las rodillas por los frenos constantes que uno hace, cuando llego a la lavadora me toca frenar en seco y devolverme. El domingo pasado frené 480 veces, hice 14.4 kilómetros”.
Ver esta publicación en Instagram
Hace unos diez años José Manuel empezó a correr de una forma muy aficionada, sin metas específicas, pero con el paso del tiempo le fue agarrando el ritmo al running. “Esto se convirtió en algo habitual. Esto lo hace feliz a uno y se termina convirtiendo en una especie de vicio”.
No dejes de leer: Las frases más polémicas de Romario, en plena cuarentena
Luego de estar metido cien por ciento en esta disciplina, ha impulsado a otros personas a correr, compartiéndoles su pasión. Así llegó la creación del grupo Vida Corrida, donde él y varios compañeros más han participado en varias carreras tanto nacionales como internacionales.
“Hay personas que hemos sacado del sedentarismo, se han vuelto corredores de 10k, 21k y han corrido maratones. Hay un amigo que está entrenando para hacer Ironman, yo también lo he hecho. Ha sido muy bonito coger gente que no hace nada y que después se meten de lleno en esto. El deporte te hace mejor persona”, aseguró Sarria.
Con esta para por el coronavirus, el deportista de 44 años ha decidido realizar entrenamientos virtuales para todos sus seguidores, de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde, en vivo por el Facebook de Vida Corrida. “Lo que estamos haciendo ahora es mantener la motivación alta de las personas, que a pesar de que no se pueda salir podemos seguir en la casa entrenando. El límite lo pone cada uno, cada quién decide hasta dónde quiere llegar”.
José Manuel, quien es empresario independiente, tiene una tienda deportiva online (vidacorrida.com) donde vende artículos deportivos para corredores, la cual ha tenido gran acogida entre los amantes a esta disciplina.
Te puede interesar: Falcao se volverá a hacer una nueva prueba para detectar el Covid-19
Entre sus retos está seguir mejorando sus marcas en las carreras. “Este año mi récord es hacer mi mejor tiempo en 21 kilómetros. Este año hice una media maratón en Miami, en febrero, bajé mi tiempo en dos minutos, hice una hora y 35 minutos”, reveló el atleta que compite en dos o tres carreras al mes y que tiene como mejor registro hacer 40 minutos en los 10 kilómetros.
“Más que un entrenador, me considero un motivador”, así se define este corredor palmirano que este domingo, a las 9:00 a.m., transmitirá en vivo por el Facebook de Vida Corrida los 21 kilómetros que correrá en su casa.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_irto6pmi" responsive="false" hoveringControls="false" width="608" height="456" /]
https://www.facebook.com/vidacorridaco
https://instagram.com/vidacorrida_colombia
https://instagram.com/jose_sarria