El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentó el Comité Organizador de la Copa América 2020 en nuestra ciudad. Junto a él estuvo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle, y varios miembros del gabinete municipal.
El evento se llevó a cabo este miércoles 19 de febrero, en el Hotel Intercontinental, y allí se presentó el plan de Cali para recibir el torneo de Selecciones más antiguo del mundo.
Recordemos que del 12 de junio al 12 de julio se realizará la edición 47 de la Copa América en Colombia y Argentina. La capital del Valle acogerá 5 partidos, de los cuales se destacan el Brasil vs. Venezuela (14 de junio) y Colombia vs. Venezuela (17 de junio)
Además de el alcalde y la gobernadora, en la mesa directiva estuvieron Álvaro Higuita, representante de la Conmebol, Rodrigo Otoya, gerente de la Copa América en Colombia, Juan Fernando Mejía, representante de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Diago, secretario de Deporte y Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.
El alcalde destacó la importancia de este evento e hizo énfasis en el tiempo que lleva Cali sin recibir a la Selección Colombia, pues son más de 30 años los que lleva la 'Sele' sin venir a la 'Sucursal del cielo'.
"Desde 1984 Cali no recibe a la Selección y por eso hemos preparado un plan institucional que nos permita estar a la altura", dijo Ospina.
Cali va por la final de la Libertadores
Jorge Iván Ospina también habló sobre su intención de que nuestra ciudad pueda albergar una final de Copa Libertadores.
"La Copa América servirá para mostrar que Cali está lista para recibir grandes eventos, por eso quiero traer la final de la Copa Libertadores del próximo año", afirmó el alcalde.
Aquí les dejamos las declaraciones del Alcalde de Cali, el secretario de Deporte, el representante de Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol.
Cabe resaltar que la última vez que Colombia recibió este certamen fue en 2001, cuando la Selección comandada por Iván Ramiro Córdoba alzó el título en Bogotá.
La senadora del Centro Democrático reaccionó a una publicación del empresario Mario Hernández, quien respaldó…
Gustavo Orozco advirtió que los responsables ya están siendo identificados y enfrentarán duras sanciones por…
Aunque bajó el desempleo, más del 90 % de los nuevos puestos de trabajo en…
El presidente colombiano ya inició una intensa agenda diplomática en Asia, mientras su gobierno queda…
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…
Tensión en el aire: dos heridos y fuertes críticas a la seguridad turística tras incidente…