El jugador del Deportivo Cali, Jhon Vásquez, está a un paso de ser el nuevo jugador del Tolima. Así lo confirmó César Camargo, presidente del club.
Con el pasar de los días nada mejora para el Deportivo Cali, aquel equipo que a finales de 2021 logró ser campeón del torneo finalización, ahora no encuentra paz deportiva, administrativa y tampoco económica. Su más reciente decepción fue quedarse por fuera de las finales en el fútbol colombiano, lo que también desató que algunos futbolistas de la plantilla decidieran irse.
Por su lado, Deportes Tolima sigue en su preparación a la Copa Sudamericana y avanza en la conformación de la nómina del segundo semestre, en el que será dirigido por el argentino Juan Cruz Real.
La noticia es que el Deportivo Cali vendería dos jugadores al Tolima que quiere ayudar a solventar esta crisis.
De manera reciente ya se supo que el primer negocio entre los dos clubes, sería el jugador Jhon Vásquez, el conjunto Pijao se hace cargo de toda la deuda que tiene el Cali con el jugador.
Lea también: Nueva polémica: James Rodríguez revela sus tres mejores jugadores colombianos
“Queremos ayudarle al Deportivo Cali”
El presidente del Club, César Camargo, confirmó que están tras los servicios del atacante del Deportivo Cali, Jhon Vásquez y no solo de este jugador, sino de otro más:
“No es fácil. Queremos ayudarle al Deportivo Cali, le ofrecimos la mano, no estamos en el plan de sacar jugadores libres y ellos lo están analizando para ver si viene uno o dos jugadores; pero siempre dentro del marco institucional de la Dimayor” expresó el presidente.
Así mismo, el presidente expresó que hay una posibilidad que Daniel Mantilla llegue al club, pero toda la decisión la toma el club vallecaucano.
Le puede interesar: Video: Ni 5 segundos le duró la dicha a una mujer que estrelló su moto cuando salía del concesionario
Otros jugadores que han salido del Cali.
El primero que tomó la decisión de dar un paso al costado fue el arquero uruguayo Kevin Dawson. El guardameta charrúa no hizo parte del equipo que afrontó el último compromiso del campeonato frente a Boyacá Chicó la semana pasada, pues tomó la determinación de dejar la institución ‘verdiblanca’ debido al incumplimiento con las promesas para el pago de salarios que en ese momento subían a los 5 mil millones de pesos.
“Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer”, comentó Kevin Dawson a la prensa uruguaya luego de su salida de Colombia.
El segundo que dejó las tolas del Deportivo Cali fue el canterano Kevin Velasco. Sin embargo, la salida de ‘la foca’ se dio por una transferencia al fútbol mexicano.
Puede leer: Así narraron el gol del árbitro en el partido entre Nacional y Alianza Petrolera
Velasco, antes de irse, extendió su contrato con el equipo verdiblanco hasta diciembre de 2024, por lo que su ida a México le dejó a la institución un crédito económico aproximado de 200 mil dólares por el préstamo. Sin contar igualmente que el extremo campeón con el verde en el año 2021 condonó la deuda de cinco quincenas que en su momento le adeudaban.
Otro de los jugadores que dejará el equipo para la próxima temporada es el atacante Kevin Viveros. Al parecer, no solo la falta de pagos motivó la decisión del futbolista, sino que también se dio esta determinación por los atrasos del Cali con el Carabobo de Venezuela con respecto a la prima por el préstamo del delantero.
Quince vecindarios de todas las posibilidades económicas pueden ser destacados en la ciudad por sus cifras de seguridad y su componente ambiental. https://t.co/tP4g98VfeI
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 29, 2023