El PSG comandando por Lionel Messi y Kylian Mbappé se juegan hoy, desde las 3:00 P.M., el todo o nada. Deberán remontarle el 1-0 que tiene a favor el Bayern Múnich, para avanzar a los cuartos de final de la Champions.
Convertido el pasado fin de semana en el máximo goleador de la historia del PSG (201 tantos), Kylian Mbappé, junto a Leo Messi, lleva sobre sus hombros, la responsabilidad y la esperanza del club de mantener la ambición de ganar ese título continental que le es esquivo.
En el Parque de los Príncipes, el Bayern tomó clara ventaja (1-0) gracias a un gol del exjugador del PSG, Kingsley Coman, en un partido que el equipo alemán dominó ampliamente.
Pero la entrada convincente en el segundo período del máximo goleador de la última Copa del Mundo, Mbappé, tras recuperarse de una lesión, deja al PSG el derecho de soñar en una remontada en campo adverso.
Lea también: Denuncian que María Isabel Urrutia habría firmado gran cantidad de contratos antes de dejar MinDeporte
Para evitar una nueva catástrofe como la del año anterior, el PSG se está recuperando. Tras tres derrotas seguidas, la última en el duelo de ida contra el Bayern, el PSG acaba de ganar tres partidos consecutivos.
En esos compromiso el francés campeón del mundo en Rusia 2018, Mbappé, convirtió cinco goles e hizo dos asistencias, mientras que el también campeón del mundo pero en Qatar 2022, Messi, lleva tres tantos y dos pases decisivos.
Por ello toma mayor relevancia el peso que cae sobre los hombros de Messi y Mbappé para lograr la soñada remontada, algo no tan lejano pues se trata de los dos más grandes jugadores de la actualidad.
Puedes leer: ¿Podría irse a la B? Deportivo Cali y su lucha contra un ‘fantasma’ que empieza a seguirlo
El conjunto francés deberá hacer frente a este desafío sin su otra estrella, Neymar, lesionado en un tobillo y probablemente baja para el resto de la temporada.
Neymar, quien será intervenido en Catar, se perderá el duelo donde el PSG debe imponerse por al menos dos goles de diferencia en el Allianz Arena, para remontar la derrota de la ida (1-0), y no detenerse una vez más en octavos, como el año pasado frente al Real Madrid.
Otra baja que presentará la escuadra del técnico Cristopher Galtier es la del defensa francés Kimpembé, quien tiene una lesión muscular desde hace más de un mes.
Sin embargo, Galtier puede estar un poco tranquilo. En el once hoy ante el Bayern podrá contra con el marroquí Hakimi, quien se recuperó d euna lesión muscular y está en óptimas condiciones para la remontada.
Te puede interesar: Egan Bernal podría correr el Tour de Francia
Por su parte, el Bayern Múnich llega pleno de confianza tras imponerse en campo del Stuttgart el sábado por 2-1, para mantener el liderato de la Bundesliga.
En casa, los sextuples campeones de Europa podrían también contar con el talento de Sadio Mané, quien regresa progresivamente a los terrenos desde finales de febrero, tras una lesión en el peroné que le había privado del Mundial Qatar 2022.
Los delanteros del Bayern Múnich están en una forma temible. En los siete últimos partidos, Eric Maxim Choupo-Moting marcó cuatro goles y Kingsley Coman cinco, dos exjugadores del PSG que saben lo que es marcar contra su antiguo club.
Este encuentro promete tener muchas emociones, goles y tensiones, por lo que hay en juego pero sobretodo por la calidad de jugadores que habrá en campo como Messi, Mbappé, Sergio Ramos, Thomas Müller, Musiala, Coma, Choipo-Moting, entre otros.
No dejes de leer:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…