Cinco jugadores de la Selección Colombia tienen su futuro asegurado en Europa. Dos de ellos lo consiguieron en el Suramericano Sub-20.
Dos jugadores de la Selección Colombia que disputaron el Suramericano Sub-20 en Cali y Bogotá fueron fichados por clubes de las principales Ligas de Europa, mientras otros tres están en la mira del balompié del ‘Viejo Continente’ y otros más ya habían sido vendidos a una de las principales Ligas.
Nombres como los de Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Daniel Luna, Edier Ocampo, Jorge Cabezas Hurtado, Luis Marquinez, Juan Castilla y Jhojan Torres y Kevin Mantilla, son algunos de los que se quedaron grabados en la memoria del hincha.
El actual seleccionador nacional de la absoluta, Néstor Lorenzo, ya tuvo en cuenta en un microciclo a tres de los jugadores de la Sub-20: Puerta, Mantilla y Torres. Ello debido a las destacadas actuaciones que han tenido en su categoría por el gran trabajo del técnico Héctor Cárdenas.
Le puede interesar: Tres jugadores de la selección Colombia sub-20 no podrían jugar el Mundial
Tres jugadores se van a Europa
El primero que aseguró su futuro en el ‘viejo continente’ fue Cabezas Hurtado, quien antes de iniciar el Suramericano Sub-20 fue vendido por el Real Cartagena al Watford de Inglaterra. Pero se decidió que jugará en el Medellín este primer semestre y en julio se presente en suelo inglés.
Otro que también tiene todo listo es el capitán de la Tricolor, Gustavo Puerta. Fue comprado por el Bayer Leverkusen de Alemania, que habría pagado más de dos millones de euros al Bogotá F.C.
Puerta, quien viajará esta semana a Alemania, jugará hasta junio en el equipo Núremberg, de la segunda división alemana.
Por su parte, Daniel Luna jugará durante los siguientes cinco meses en el Mallorca de España. El club al que pertenece el mediocampista, el Deportivo Cali, accedió al préstamo del jugador con una opción de compra.
Te puede interesar: Jugador de un importante club de fútbol anunció su homosexualidad
Otros colombianos darían el salto
Edier Ocampo, lateral derecho de Atlético Nacional, viene siendo seguido por ojeadores del fútbol europeo y podría irse en venta en junio.
Por su parte Óscar Cortés estaría cerca de cerrar su traspaso al Torino de Italia. El delantero de Millonarios se iría vendido en unos 5 millones de euros.
Entre tanto Kevin Mantilla, defensa del Santa Fe, tiene ofertas para jugar en la Liga de Grecia, donde milita James Rodríguez. Sin embargo, se ha podido conocer que de la Liga de Brasil hay una muy buena oferta para el defensor.
No deje leer: James Rodríguez marcó dos goles en la Superliga de Grecia
Tres cracks fueron vendidos a Europa
El fútbol inglés tiene en la mira a los jóvenes talentos de Colombia. Es por es que tres jugadores de la presente Selección Colombia Sub-20: Jhon Jader Durán, Yaser Asprilla y Jorge Cabezas Hurtado, fueron fichados por clubes de este país.
El primero en dar el salto fue el extremo Yaser Asprilla. Presentaciones esporádicas en la Colombia Sub-20 y un par de partidos en la absoluta, fueron suficientes para que el Watford comprara a Asprilla el año anterior. Su venta habría sido de tres millones de euros.
Entre tanto, Hurtado Cabezas también fue adquirido por el Watford. El club británico le habría pagado al Real Cartagena tan solo 400 mil euros, para quien hoy es el delantero titular, e indispensable, de la Tricolor Sub-20.
La más alta venta de un jugador colombiano menor de 20 años fue la de John Jáder Durán. El espigado atacante fue comprado por el Aston Villa de la Premier League por 18 millones de euros, justo cuando estaba concentrado con la Selección Colombia Sub-20. Dos días antes de iniciar el Suramericano Sub-20 el Aston Villa se lo compró al Chicago Fire de Estados Unidos, razón por la cual Durán no pudo jugar el campeonato.
Lea también:
Jaime Córdoba, exjugador del América, Junior y Nacional, entre otros equipos, fue denunciado por su exesposa, Vivian García, de maltrato y humillaciones durante varios años. https://t.co/C9IFyaRnF5
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 14, 2023