Este martes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) dio el fallo definitivo sobre la demanda chilena.
El tribunal le dio la razón a Chile asegurando que sí existieron documentos falsos sobre la inscripción del defensa Byron David Castillo
“La formación arbitral llegó al convencimiento que el lugar y la fecha del nacimiento del jugador en el pasaporte eran incorrectas ya que el jugador nació en Tumaco, Colombia, el 25 de junio de 1995. Por lo tanto la Federación Ecuatoriana de futbol es responsable de un acto de falsificación”, expresa la decisión de TAS.
Sin embargo, el tribunal determinó que Ecuador sí podrá estar en el mundial de futbol Catar 2022 que empieza en menos de dos semanas, aunque se le impuso una multa deportiva de 3 puntos menos para la próxima eliminatoria del mundial de 2026
Adicionalmente, le impuso una multa a la Federación Ecuatoriana de futbol de 100 mil francos suizos, así como el pago de 10 mil francos suizos a Chile y Perú por los daños causados.
Sobre el jugador, Byron Castillo está disponible para ser citado al mundial de Qatar.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…