La crisis financiera que asfixia al Deportivo Cali tiene contra la pared al técnico Jorge Luis Pinto. Y también a varios jugadores. El estratega medita su continuidad.
Para nadie es un secreto que en gran medida la mala campaña este semestre del conjunto Azucarero, que estuvo casi 10 fechas en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga colombiana, se debe al factor económico.
Actualmente las deudas de la institución Verdiblanca ascienden a más de 95 mil millones de pesos, por eso se está buscando soluciones para alivianar la situación financiera y así volver a pelear por los primeros lugares del rentado nacional.
Y es que incluso, actualmente la Asociación Deportivo Cali le adeuda dos meses a muchos de los futbolistas de su plantel profesional tanto masculino como femenino, al igual que a los integrantes de las divisiones menores y a los funcionarios d ella parte administrativa.
Con esa situación las ganas de trabajar no son las mismas, de ahí que algunos jugadores, e incluso el técnico Pinto, estén pensando en un futuro: ¿será en el Deportivo Cali?
Lea también: Las cuentas que hace el Deportivo Cali para clasificar entre los ocho
La victoria 2-0 del lunes del Deportivo Cali sobre Envigado, por la fecha 18 de la Liga colombiana, lo dejó dependiendo de un milagro para disputar los cuadrangulares finales.
Con la victoria, el Deportivo Cali llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones, y se ubica a solo tres del octavo que es el Atlético Junior.
Sin embargo, por delante del Deportivo Cali están Santa Fe (con un partido menos) con 23 puntos, luego La Equidad, Independiente Medellín (con un partido menos) y Deportes Tolima con 22, y más atrás el Deportivo Pereira con 21 unidades, las mismas del cuadro azucarero.
Al onceno vallecaucano le quedan dos partidos, uno ante Jaguares el viernes en Montería, y otro la siguiente semana recibiendo al Chicó. Ambos deberá ganarlos y si se le dan una serie de resultados, podría alcanzar el milagro y clasificar a los cuadrangulares.
Te puede interesar: ‘Influencer’ acusa a Nairo Quintana de agredirlo y lo tilda de ‘narco’
No tanto los malos resultados sino tener un equipo inestable, por la crisis económica que vive el Deportivo Cali, es lo que tiene en entredicha la continuidad del técnico Pinto en el cuadro Verdiblanco.
Por eso hoy, en rueda de prensa, fue consultado por su futuro en el Deportivo Cali, dejando la puerta abierta a una posible partida.
“Yo terminado el torneo hablaré primero con los directivos, miraremos las cosas objetivamente, las mías, las de los jugadores y se tomará una decisión, pero antes no”, así de enfático fue el santandereano.
Pinto dejó claro que sus jugadores están cabizbajos por la falta de pago, y en parte a eso se debe el bajo rendimiento colectivo.
“La parte económica tiene mucha influencia en lo que es el rendimiento de un equipo. No me pregunte en quien, pero ¿a mi quién me motiva?, por ahí mi mujer. Motivar a un grupo no es fácil y al ser humano desafortunadamente en cualquier profesión de la vida lo motiva el dinero, entonces no es fácil luchar contra eso”, explicó el técnico mundialista.
Para el técnico del Deportivo Cali “la continuidad es uno de los factores determinantes en el éxito de las empresas que trabajan en equipo”, por eso Pinto asegura que “cuando hay responsabilidad mutua de muchos elementos: jugadores y cuerpo técnico, eso es determinante en la continuidad”.
Con esta declaración Pinto dio a entender que su permanencia en el Deportivo Cali dependerá del panorama real que le pinten los directivos del equipo, y las garantías que le den para cumplir con los sueldos y fichar buenos jugadores.
No dejes de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…