El técnico del Deportivo Cali, Pinto, exige que le paguen a sus jugadores o se va del club.
Jorge Luis Pinto, el técnico del Deportivo Cali, fiel a su estilo fue claro y preciso con los directivos del club. Les dijo que si no se ponen al día y no le cumple con lo económico al plantel, él dimitirá a la institución.
Este 2023 ha sido de turbulencia en la institución Azucarera. La crisis financiera ha afectado lo deportivo. La falta de pagos en el primer semestre llevó a que el equipo pasara varias fechas en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga colombiana y de paso esté peleando por no descender a la B.
Ante ello se esperaba que la situación mejorara para la segunda parte del año, sin embargo, el futuro es incierto, los impagos se siguen presentando, no hay jugadores nuevos y de a poco el plantel de Pinto se sigue desbaratando.
Esta situación ha llevado al técnico Jorge Luis Pinto a amarrarse los pantalones y hacer valer la advertencia que les hizo a los directivos el mes pasado sobre su continuidad: Pinto seguirá al frente del Deportivo Cali siempre y cuando les cumplan con los pagos a los jugadores y todo el personal del plantel profesional.
No dejes de leer: Brasil deja sin técnico al Real Madrid
A Pinto se le desmorona su equipo del Deportivo Cali
Actualmente al plantel Verdiblanco le adeudan dos meses, razón por la cual los jugadores se están yendo del club.
Los primeros en partir fueron el portero uruguayo Kevin Dawson, renunció, también Kevin Velasco, vendido al fútbol mexicano. Ese mismo rumbo, pero en préstamo, tuvo Daniel Mantilla.
A ellos los siguieron entre la semana pasada y la actual los jugadores Jimmy Congo, pasó al Pereira, Rafael Bustamante, fue fichado por el Vizela de Portugal, mientras que Kevin Viveros prefirió irse al Sarajevo de la Liga Premier de Bosnia.
Además, Juan José Mina, lateral derecho, podría irsea Estados Unidos.
Con este panorama y sin ver que le fichen jugadores, salvo al portero canterano Humberto Acevedo, quien regresó al Cali procedente de Ecuador, el ‘profe’ Pinto está en la cuerda floja.
No dejes de leer: Estas son las convocadas de la Selección Colombia para el Mundial
Si no le pagan al plantel Pinto renunciará al Deportivo Cali
Y para rematar, al plantel profesional a hoy les deben dos meses de salario, al igual que al cuerpo técnico, aunque a algún integrante del plantel les deben más de cinco quincenas.
Por eso Pinto habló directamente con el Presidente del Cali, Luis Fernando Mena y lo sentenció.
“Tuve una conversación muy seria con el presidente y le planteé una postura (renunciar) porque veo la situación muy compleja", reveló Pinto en los Dueños del Balón de Antena 2 Cali, anunciando también que le dará al club esta semana para que se pongan al día y sino se irá.
Además, los directivos le quieren imponer jugadores como el portero Nicolás Vikonis y Juan Castilla, quienes no tienen el visto bueno del ‘profe’ Pinto.
Incluso, aunque los directivos ya acordaron el fichaje del delantero ‘Chino’ Sandoval, Pinto estudia esta posibilidad ante los antecedentes de indisciplina del exjugador del Atlético Junior.
Y por si fuera poco, ahora el Deportivo Cali está entre la espada y la pared. El exjugador del club, el argentino Guillermo Burdisso, demandó al club por la deuda que tienen con él al deberle unos dineros, por eso la Fifa obliga al Deportivo Cali a pagarle, al parecer, unos 450 millones de pesos.
Sin el Cali no cumple con esta determinación de aquí a 10 días, no podrá inscribir los nuevos fichajes que tenga para la Liga colombiana.
Este es el caos en el que está inmerso el Deportivo Cali, club que por ahora tiene un futuro incierto.
Te puede interesar:
El América de Cali quieren conformar una nómina competitiva para pelear el titulo en la Liga en el segundo semestre.https://t.co/GiQvUrB4tx
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) July 5, 2023