Luego del traspaso de James Rodríguez al Everton, los directivos de Banfield informaron que no les corresponde dinero.
El fichaje de James Rodríguez por el Everton ha despertado gran polémica. Si bien en días pasados el portal alemán especializado en el mercado, Transfermarkt, informó que la contratación del colombiano se había hecho gratis, este jueves Banfield ratificó esta versión.
Puedes leer: En video: Los 10 mejores goles de Lionel Messi en sus 20 años en el Barcelona
El club argentino dio a conocer en sus redes sociales que se quedaron esperando por el porcentaje del volante. Medios españoles divulgaron que la operación se habría hecho por 25 millones de euros, pero el 'Taladro' dijo lo contrario.
"Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de Fifa vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad", publicó el equipo en su página web oficial.
Uno de los miembros del conjunto argentino, manifestó su sorpresa por cómo se manejó la situación del colombiano.
“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero de nuestra institución, Ignacio Uzquiza.
Te puede interesar: 'Superman' López mantuvo el tercer puesto en la general tras la etapa 18 del Tour
Cabe recordar que James tenía contrato con el Real Madrid hasta mitad de año del 2021, por lo que en enero quedaría como agente libre y podría negociar su futuro.