La jueza alemana, Bibiana Steinhaus, fue la encargada de arbitrar la final entre Bayern y Dortmund. En Irán prohibieron la transmisión.
La jueza alemana, Bibiana Steinhaus, que en 2017 se convirtió en la primera árbitra principal en una gran liga europea de fútbol, fue el motivo para que en Irán no transmitieran la final de la Supercopa de Alemania entre el Bayern Múnich y Borussia Dortmund, trofeo que ganó el conjunto bávaro al imponerse 3-2 este miércoles.
Puedes leer: James se destacó en la goleada del Everton contra el West Ham
La principal televisión iraní canceló el encuentro debido por ser dirigido por una mujer que vestía pantaloneta, lo que no está bien visto en el país del oriente medio.
El año pasado sucedió algo similar en un partido de la Bundesliga que dirigió Steinhaus, donde se canceló la televisación del encuentro entre Bayern-Ausburgo.
"Cancelado en el último momento. Sin transmisión del Bayern-Ausburgo en la televisión de Irán. Bibiana Steinhaus es una mujer y viste pantalones cortos. Se supone que uno no ve esas cosas en la televisión estatal iraní", explicó el medio alemán ARD.
Cabe recordar que la televisión pública iraní está controlada por un sector conservador de la República Islámica, cuyo estricto código de vestimenta obliga a las mujeres a cubrirse.
La jueza Steinhaus, que tiene ahora 41 años, siempre defendió que su labor en la élite de la Bundesliga era por méritos propios y "no por ser una mujer".
Te puede interesar: ¡Endeudado! Neymar figura entre los principales morosos del fisco español
En el fútbol femenino, Bibiana Steinhaus tuvo el honor de arbitrar las tres finales más prestigiosas: Juegos Olímpicos (2012), Mundial (2011) y Liga de Campeones europea (2017).
Q'hubo-AFP.