El partido más esperado en la Champions está a punto de disputarse. Desde las 2:00 p.m. Manchester City espera en el Etihad Stadium al Real Madrid, en busca de su primera final de Champions, mientras el cuadro español buscará retener su corona.
El Real Madrid, acostumbrado a la magia de las noches europeas en su estadio, tendrá que intentar hacerla lejos de casa contra el Manchester City para lograr el pase a su segunda final de Champions consecutiva, hoy en el partido de vuelta de las semifinales.
'Merengues' y 'Citizens' empataron 1-1 en la ida de semifinales del torneo continental la pasada semana en el Santiago Bernabéu, por lo que el pase a la final se decidirá en el Etihad Stadium, convertido en un auténtica fortaleza por el City.
Los hombres de Pep Guardiola sólo han concedido una derrota y un empate en su feudo esta temporada, donde cuentan sus partidos por victorias desde que el 31 de diciembre hicieran tablas con el Everton.
La tarea se presenta ardua para el Real Madrid, vigente campeón de Europa, que nunca ha ganado en sus cuatro partidos en el estadio de su rival, pero Luka Modric aseguró este martes que "hemos jugado muchas veces este tipo de partidos. Veo confianza y tranquilidad, plena fe en nosotros".
Lea también: América estaría buscando técnico para el próximo semestre
El técnico Carlo Ancelotti no dudó en dar descanso en la victoria liguera del sábado contra el Getafe (1-0) a hombres como Rodrygo, David Alaba, Karim Benzema o Antonio Rüdiger, y ahorró algunos minutos a Vinicius, Toni Kroos y Modric, con la vista puesta en el miércoles.
"Quiero preservar a los jugadores que están cansados", admitió Ancelotti sin tapujos antes del encuentro, del que salió tocado el joven centrocampista Eduardo Camavinga con un leve esguince de rodilla, del que está recuperado.
El francés está en Manchester al igual que Militao, disponible tras estar sancionado en la ida, con lo que Ancelotti cuenta con todas sus figuras.
En la capital española, Rüdiger anuló a Erling Haaland, pero el ariete noruego vuelve a perfilarse como el gran peligro del City.
El delantero nórdico no pudo ver puerta en el martes pasado, pero en su feudo es intratable habiendo marcado 35 de los 52 tantos que acumula esta temporada con su equipo.
Para ayudar a su artillero, Guardiola aseguró el martes que van a "ajustar cosas, cambiar cosas, tenemos que generar más ocasiones, que llegue la pelota a los delanteros".
No dejes de leer: Así quedaron los clubes colombianos en el ranking mundial, ¡hay novedades!
El Manchester City y el Real Madrid tiene jugadores de primer nivel, incluso, campeones mundiales o con un subcampeonato mundial, lo que hace aún más atractivo el compromiso.
El Madrid cuenta con jugadores como Toni Kroos, campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014, mientras que también cuenta con tres subcampeones del mundo: los franceses Tchouameni y Camavinga, además del croata Luka Modric.
Por su parte, el City cuenta en sus filas con el campeón del mundo en Qatar 2022, el argentino Julián Álvarez, aunque no es titular.
Lo cierto del caso es que el juego promete tener emociones, tensiones y goles, por la calidad de jugadores como Haaland, De Bruyne o Rodri por el Manchester City, o Benzema, Vinicius, Rodrygo y Modric por el Real Madrid.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…