El portero uruguayo Kevin Dawson, quien recién se desvinculó del Deportivo Cali, habló para un medio de su país y narró la escalofriante zozobra que vivió en Cali, en donde estuvo, según él, a punto de que le hicieran un “atentado”.
La turbulencia no para en el Deportivo Cali. Días atrás Jhon Vásquez en el programa Zona Libre de Humo aseguró que les mienten y que “la junta nos daba promesas y no cumplían”.
A esa posición se unió el uruguayo Dawson, quien en entrevista con el medio uruguayo Punto Penal se destapó y dio explosivas declaraciones.
Relató el arquero Dawson, de bajo rendimiento en el club Azucarero, que un día “estaba en mi casa y me llama un compañero. Fue a principios de abril. Nos dice que le cayó alguien cercano a la barra y que nos cuidemos porque tenían preparado un atentado contra nosotros”, reveló el guardameta.
Incluso, Kevin agregó que les siguen la pista. “Saben dónde vivimos, las placas de los carros. Llamé a la gente del club y les dije que no iba a salir de mi casa. Yo llevaba a mi hija más grande al colegio en las mañanas”, comentó el Charrúa.
Tras este episodio, señaló Dawson que tuvieron que afrontar la situación, por eso “la persona que nos avisa coordina una reunión con la hinchada. Yo fui porque me tenían entre ceja y ceja. La charla fue muy cordial, nos explicaron que estaban nerviosos por la situación y el descenso. El club decía que estaban al día con los pagos y no era verdad, les explicamos que no era así. Ahí fue la gota que derramó el vaso, termino el torneo y me voy”.
Kevin Dawson reveló que jamás pensó que llegar a un club tan grande como Deportivo Cali era para sufrir: “en 5 meses que trabajé cobré un mes y medio. Fue tan caótica la situación económica que pedí pasajes para mi familia y me dijeron que no tenían saldo en la tarjeta para poder pagarlos”, expresó.
Lea también: Conozca las propuestas que se presentaron en la asamblea de socios del Deportivo Cali
Dawson agregó que “Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Me trataban de mercenario cuando en estos meses que jugué ahí perdí plata”.
Dawson se fue la semana pasada de Cali, quedó libre y ahora empezará un proceso para que el Cali les pague.
Culminado el campeonato para el Deportivo Cali, el movimiento en el mercado de fichajes se ha empezado a sentir en materia de salida de jugadores. Hasta este domingo, el equipo verde solo había confirmado la despedida del portero Kevin Dawson, hombre que quedó libre tras llegar a un acuerdo con la directiva.
Sin embargo, en las últimas horas de este domingo, el club verdiblanco confirmó de manera oficial el primer negocio por una de sus principales figuras como Kevin Velasco. Mediante un comunicado oficial, el club anunció que la ‘foquita’, como es apodado el jugador, llegó a un acuerdo para ser cedido al fútbol mexicano, más exactamente, al Puebla.
Le puede interesar: Deportivo Cali anunció que continúan las negociaciones con Petrosoccer por el nombre del estadio
“Tras sostener varias reuniones, se ha llegado a un principio de cuerdo con el Club Puebla de México para la transferencia del jugador Kevin Andrés Velasco Bonilla”, se lee en una parte de la misiva emitida.
Y se agrega: “Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño a el canterano, campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra Cantera. Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa de Su carrera como profesional desde esta que siempre será su casa”.
No deje de leer:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…