Nunca antes, como este sábado, 24 de septiembre, los palos habían sido tan definitivos para escoger un campeón. Solo que en esta ocasión el favorecido fue el Deportivo Cali Femenino, que igualó 3-3 en el tiempo reglamentario con Atlético Mineiro de Brasil y en los cobros desde punto blanco se impuso 2-1 en nueve ejecuciones.
Puedes ver: Deportivo Cali, cinco fechas a puerta cerrada y multa de 15 millones de pesos
Como hacía rato no ocurría, el emblemático Pascual Guerrero le rindió tributo al conjunto azucarero con el tradicional ‘Pachito Eché’, antes de recibir el trofeo que lo acredita como el dueño de la primera versión de este certamen.
En el minuto 10, Cali tuvo la opción de irse en ventaja con Paula Medina, pero no pudo convertir frente al arco.
Sin embargo, en un tiro de esquina fue Mineiro el que se fue arriba en el cobro de un tiro de esquina que recepcionó Karol Arcanjo de golpe de cabeza a los 14 para el 1-0.
También te puede interesar: 'Checho Angulo' asumió como técnico encargado del Deportivo Cali
Esa anotación hizo crecer la intención del local por lograr el empate y a través de transiciones empezó a desgastar a la zaga brasileña.
Jorelyn Carabalí salió a acompañar la parte ofensiva y tras una buena jugada colectiva se dio vuelta en el área, remató de zurda con globito y el balón superó la resistencia de Nicole al palo derecho, a los 37 minutos.
Para el segundo tiempo se mantuvo la constante, con el conjunto verdiblanco más incisivo y un Mineiro superado con el manejo del esférico.
Iban 4 minutos cuando Manuela Pavi recibió una gran habilitación de Paula Medina desde mitad de cancha y de pierna zurda definió a la salida de la arquera albinegra.
A los 9, nuevamente Pavi pudo aumentar la ventaja, pero la golera Nicole reaccionó bien.
Manuela estaba inspirada y con su velocidad volvió añicos otra vez a la defensa de Mineiro, puso a gatear a la guardameta rival y con derecha anotó el 3-1 a los 11 minutos. Superioridad manifiesta del conjunto verdiblanco.
Lamentablemente, el cuadro azucarero volvió a un bajón y Mineiro consiguió dos goles para empatar el juego, por intermedio de Catrim (31’) y Rafaela (33’), esta última con 18 minutos en el campo.
Mineiro por poco marca el tanto del triunfo cuando Aninha eludió a Kelly Caicedo y su remate pegó en la base del vertical izquierdo, a los 42.
Al final del encuentro, el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, expresó que “el fútbol femenino se ha caracterizado por vivirse en familia y esperamos que siga así. Importante que el título se quede en casa y aparte de la preparación de los dos equipos caleños para la Copa Libertadores soñamos que tengan un buen desempeño”.
Los hinchas también dieron rienda suelta a su emoción. Yemeli León, del colectivo ‘Vistiéndome de Verde’, sostuvo: “Este fue un torneo corto, pero lo mejor es ver al Cali al campoeón, ellas siempre sacando la cara”.
Por su parte, Jairo Díaz afirmó que la “experiencia de la Copa fue muy agradable, todos pudimos vivir la fiesta del fútbol acompañando a las chicas”.
Un visitante, Humberto Jiménez, dijo que “no soy de Cali, muy contento de vivir esta experiencia viendo a las muchachas del Cali ante Mineiro en una ciudad muy hermosa y acogedora de parte de su gente, muy agradecido”.
No dejes de leer: Redes estallan en memes contra Ospina por caso de corrupción en Emcali
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…