Según la Federación Colombiana de Ciclismo, Daniel Pedraza entrenaba cuando se estrelló con el vehículo que daba reversa para recoger un pasajero.
El ciclismo colombiano se encuentra de luto, tras la sorpresivamente muerte del joven ciclista Daniel Pedraza Castillo, de 17 años.
Daniel fallecipo luego de ser arrollado por un bus en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá, en el departamento de Cundinamarca.
El trágico hecho ocurrió el lunes a las 10:30 a.m. cuando el joven pedalista entrenaba.
Según la Federación Colombiana de Ciclismo, FCC, "una maniobra de un bus de servicio público le quitó la vida"
Estaba realizando trabajos de contrarreloj e infortunadamente, nos cuentan los que presenciaron el accidente, que el conductor dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía y Daniel, que iba muy concentrado sobre la bici, no tuvo tiempo de reacción", dijo Carlos Hugo Vera Farfán, director del Instituto de Deportes de Villapinzón.
Por su parte la Federación Colombiana de Ciclismo envió un comunicado en el que lamentó de Daniel en el que destacó su talento.
"Daniel, de 17 años y nacido en la tierra del ciclista de Astana, Rodrigo Contreras, empezó a labrar su camino en el mundo de las bielas destacándose como un buen rodador y escalador", señala el texto.
"Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional", agrega el comunicado.
Daniel Pedraza Castillo era hijo de Bernardo Pedraza, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón.
"Fue formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, bajo la batuta de su padre Bernardo", resalta la FCC.
Lee también: Tres días de duelo en Colombia por muerte del Ministro de Defensa