Un esgrimista colombiano que participa en los Juegos Bolivarianos sufrió un desmayo por las altas temperaturas que se presentan en Valledupar.
Por estos días Valledupar es la casa de decenas de deportistas de diversos deportes, pero las altas temperaturas que caracterizan la ciudad están pasando factura en los atletas.
Uno de los deportistas afectados por la ola de calor que se presenta en Valledupar fue un esgrimista colombiano quien se desmayó en plena competencia.
El esgrimista fue atendido por el cuerpo médico de los juegos y posteriormente se pudo reintegrar y seguir en la competencia.
Puede leer: Fueron inaugurados los XIX Juegos Bolivarianos
Los atletas de los Juegos Bolivarianos han estado expuestos a las altas temperaturas, a esto se le suma que algunos escenarios no están adecuados para mitigar el calor y la humedad.
La doctora Karen Cifuentes, deportóloga de la Federación Nacional de Colombia, indicó que el esgrimista colombiano tuvo un golpe de calor.
"Muchos deportes, como el del esgrima, utilizan muchos aditamentos, los uniformes son bastantes gruesos y las condiciones del coliseo no fueron las óptimas para proveerles la temperatura lo más fresca posible y por eso sufrió este golpe de calor".
La temperatura en Valledupar ha estado en los 31 grados centígrados, según el Ideam esta semana llegará hasta los 33.
No dejes de leer:
Los ataques contra los buses del MIO en Cali siguen en aumento, muestra de ello es que hasta el momento se han registrado 710 hechos de vandalismo contra este sistema de transporte. https://t.co/7zV3OwlXYi
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 27, 2022