El médico personal de James Rodríguez dijo que en la Selección no le hicieron los exámenes correspondientes para determinar su recuperación.
En una entrevista con ESPN, Luis Javier Fernández, médico personal del volante colombiano y especialista en rehabilitación deportiva habló sobre la situación de James.
La noticia de la desconvocatoria de James para las Eliminatorias y Copa América, debido a problemas físicos, causó polémica.
Luego del comunicado de la tricolor, la respuesta del '10' y el informe de Everton, se conoció la versión del médico personal del colombiano.
El especialista, quien lleva tres meses tratando a James aseguró en este medio que el volante sí estaba para jugar con el equipo nacional.
También explicó que en una reunión con Rueda y los médicos de la Federación se dijo que la lesión en la pantorrilla iba avanzando en buena forma.
"Él hacía un esfuerzo grande, entrenaba con Everton, hacía sus juegos, sus viajes, además sacaba de su descanso el rato para hacer sus sesiones de rehabilitación de una manera disciplinada, continua, permanente.
Luis Javier Fernández, médico personal del volante colombiano
El especialista aclaró que virtualmente, llevaban tres meses pero presencialmente, un par de semanas hasta que ocurrió lo de la desconvocatoria.
Para Fernández, el volante no presentó relesiones musculares durante su recuperación.
Por eso, yo daba fe y total seguridad que James estaba para jugar con una disminución de riesgo grande de volverse a lesionar.
Luis Javier Fernández, médico personal del volante colombiano
El especialista aseguró que la Federación no le practicó a James los exámenes pertinentes para determinar su recuperación.
Además dijo que, según su parecer, en la tricolor desvirtuaron la información que el médico personal del '10' les proporcionó.
"Simplemente dijeron vamos a hacer una evaluación, tú sigue trabajando con él, vamos a hacer unas evaluaciones", mencionó.
El médico libró de culpa a Rueda, pues él habló con el entrenador, sin embargo, el director técnico se debe guiar por el cuerpo médico de la Federación.
Por último, el especialista explicó que las pruebas que le practicaron no son concluyentes para determinar, que tiene una lesión y que puede o no puede jugar.
Lee también: Brasil le dio el sí a la Copa América y presentó las sedes donde se jugará