Un panorama desolador quedó de aquel encuentro que buscaba ser uno familiar en México. Graves hechos de violencia fueron protagonizados por las barra de los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas.
Puede leer: "Ganamos la verdadera guerra": J Balvin junto a su madre.
Todo empezó en el minuto 63 del compromiso, cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.
Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.
Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo.
Esto mientras otros protagonizaba unas crudas escenas agrediéndose, con patadas, puños, barandas de seguridad, sillas y cualquier objeto contundente que encontraron en el campo de juego.
En redes sociales circulan unos impactantes videos de las brutales agresiones; en 'gallada' sujetos se ensañaban contra un hincha hasta dejarlo en el piso sin movilidad.
Los violentos hechos llegaron hasta el terreno de juego, donde hubo intercambio de golpes en medio de personas que solo buscaban resguardarse.
Temerosos, padres de familia abrazaban a sus hijos e intentaban librarlos del vergonzoso acto que manchó dicha tarde del futbol. Mientras, hombre heridos, llenos de sangre intentaban escapar.
En una rueda de prensa realizada en la mañana de este domingo, el Gobernador del estado, Mauricio Kuri, indicó que hay un reporte de 26 personas heridas, "24 son hombres y 2 mujeres. De ellos 3 ya fueron dado de alta, hay 3 graves, 10 delicados y los 3 restantes sin gravedad".
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", agregó el mandatario.
Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: "Se castigará ejemplarmente a las barras responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!"
Lea también:
Le puede interesar: Dos hombres murieron en aparatoso accidente en la recta Cali-Palmira.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…