Nairo Quintana le respondió a la UCI por la sanción que le pusieron por infringir la prohibición del uso de tramadol en Tour de Francia.
Luego de conocerse la sanción en contra de Nairo Quintana, que lo descalifica del pasado Tour de Francia por uso de tramadol, sustancia prohibida por la Unión Ciclista Internacional, el corredor boyacense negó haber usado este medicamento en la ronda gala.
"Me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de Tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera", comentó Nairo en un comunicado dado a conocer sobre el mediodía de este miércoles.
Posición oficial de la oficina de Nairo Quintana sobre el comunicado de la UCI pic.twitter.com/X33Ck1LWHk
— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) August 17, 2022
La UCI señaló que las dos muestras de sangre seca proporcionadas por el corredor fueron analizadas el 8 (7ª etapa) y 13 de julio (11ª etapa) durante la 'Grande Boucle' y revelaron la presencia de tramadol, un analgésico que no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Puede leer: Nairo Quintana es cuarto en la general del Tour de Francia
"Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para sumir mi defensa", agregó Quintana.
El ciclista de 32 años confirmó que su participación en la Vuelta a España que inicia este viernes no corre ningún riesgo.
"También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montado sobre mi bicicleta, dando los mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores".
No dejes de leer:
El tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 por sus efectos secundarios. https://t.co/yIjrC6olM4
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 17, 2022