Un incendio ocurrido este viernes en las instalaciones de la cantera del Flamengo, el club más popular de Brasil, dejó diez muertos, todos ellos jóvenes de entre 14 y 16 años.
Estos son los futbolistas que han perdido su vida:
Christian Esmerio, de 15 años. Era considerado uno de los jóvenes más promisorios de la cantera del equipo carioca. El arquero ya había sido convocado algunas veces con las categorías inferiores de la selección brasileña.
Te puede interesar: Al menos 10 muertos en incendio en sede del Flamengo
Arthur Vinicius, de 14 años. Jugaba como defensa central en el equipo hace tres años en la categoría base. El día de mañana cumpliría 15 años y había sido llamado a finales del año pasado para jugar en la categoría base de la selección brasileña.
Athila Paixão de 14 años. Nacido en Largarto, en el empobrecido estado de Sergipe. El delantero comenzó a jugar en el Flamengo a comienzos del año pasado.
Bernardo Pisetta, de 15 años. Original de Santa Catarina, jugaba como portero del equipo desde agosto del año pasado. Comenzó en fútbol sala y pasó por los equipos Guaraní, Brusque y Atlético Paranaense.
Jorge Eduardo Santos de 15 años. Nacido en el estado de Minas Gerais, comenzó a jugar fútbol sala con 6 años y entró en las categorías base del Flamengo a los 12 años.
Pablo Henrique de 14 años. Defensa central del equipo desde agosto del año pasado, era primo de Werley Ananias da Silva, jugador de la misma posición del equipo profesional Vasco de Gama.
Samuel Thomas Rosa de 15 años. Lateral derecho. Fue subcampeón de la Copa Votorantim y campeón de la Copa Nike.
Vitor Isaías de 14 años. Delantero nacido en Santa Catarina, llevaba seis meses en el Flamengo y había jugado en el Figueirense en fútbol sala.
Gedson Santos de 14 años. Centrocampista. Llegó al club a principios del presente año.
Rykelmo de Souza Vianna de 16 años. Comenzó la carrera como jugador del Independente de Limeira (Sao Paulo) y estaba en el Flamengo desde hacía 3 años. Actuaba como volante.
Te puede interesar: Primeras declaraciones de la familia de Emiliano Sala