El defensor Jair Palacios fue campeón con Millonarios de la la Liga 2017-II y la Superliga 2018, pero hace poco abrió su corazón e hizo algunas confesiones que dejaron a los fanáticos del fútbol sorprendidos.
Palacios afirmó que desde los 15 años comenzó su adicción a las drogas, aunque muchas personas intentaron ayudarlo, llegó el momento en que su vida casi acaba por estos excesos.
“Desde esa edad no solo empezó lo del fútbol, sino también lo del tema de la cocaína, que fue una de las pruebas de impacto que hizo mucho daño en mi vida. Hubo una mini pausa cuando jugaba en el Bogotá FC, porque siempre tuve contacto con las drogas, no voy a mentir. Ahí no se dieron cuenta de eso porque estaba muy joven y no se me notaba tanto”, expresó en el Gol Caracol.
EL lateral derecho, afirmó que el tema disciplinario durante su paso por el equipo Embajador no fue el mejor, la vida nocturna, el consumo de drogas y de alcohol era tema de todas los días.
Aunque reconoce que su mejor momento futbolístico fue en Millonarios, en ese momento era muy terco y no le hacia caso a las personas que lo querían ayudar., incluso pensaba que Jorge Luis Pinto no lo quería por la forma en que le exigía.
“Con Miguel Ángel Russo tuve mi mejor momento, pero cada vez que las pruebas [de drogas] salían positivas me decía: ‘Por favor, no más. No acabes con tu vida de esa manera, dedícate al fútbol y prolonga tu vida unos años más’. Él hacía énfasis en la vida”, agregó.
Además, indicó que “En la época de Pinto, llegaba alcoholizado a los entrenamientos, por eso no jugaba. Antes fue mucho lo que me aguantó. El profesor es alguien a quien quiero mucho porque antes de él irse del club, me abrazó y me dijo que apretara los dientes y que yo podía. Fueron unas palabras muy lindas que aún recuerdo. Yo creía que el profe Pinto era mi enemigo, pero no. Terminó siendo mi amigo porque me estaba diciendo las cosas en la cara y era la realidad”.
En la entrevista con Gol Caracol, Palacios afirmó que consumía todo tipo de drogas y que además, tenia una gran adicción a los casinos.
El vallecaucano expresó que después de tantos años de excesos, tocó fondo el día en que se lanzó de un cuarto piso mientras estaba en una fiesta, al despertar estaba en una clínica y no recordaba nada.
"Cuando salí del Bucaramanga, yo iba para el Tolima, pero salí de Bucaramanga, me fui a Cali, a los dos días tenía que presentarme en el Tolima, pero fue cuando me lancé de un cuarto piso. Me levanté en una clínica, le digo a mi esposa que qué hago ahí y ella me dice me había lanzado de un cuarto piso y no lo podía creer. Fue tanta la droga que tenía en mi sangre y cuerpo, que ni me acordaba qué había hecho", confesó.
Actualmente el exjugador de Millonarios está radicado en Estados Unidos junto con su esposa y sus dos hijas y ñlleva al rededor de dos años sin beber alcohol ni consumir drogas.
"Ahora, cómo tomé esta decisión de cambiar: después de que pasó eso, vi llorando mucho a mi abuela y a mi esposa, y cuando vi en las mismas a una de mis hijas y le pregunto que qué pasaba, me decía que no quería que saliera más. Fue cuando me dijeron que me viniera para Estados Unidos a estar con mi familia, que siempre me apoya. Ya tengo charlas con un psicólogo y el pastor César que me ayudan mucho", concluyó.
No dejes de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…