Sin hacer mucho ruido un grupo de colombianas de entre 40 y 50 años se fue al otro lado del mundo, a Corea del Sur, todo con el sueño de consagrarse en el Mundial de nado artístico.
‘Delfines del Valle’ es un grupo de mujeres que tiene entre 40 y 50 años y que arropó la bandera colombiana para el Mundial Máster de Nado Artístico o nado sincronizado.
"Todas las nadadoras que estamos compitiendo acá, que estuvimos en el Mundial, fuimos de grupos élites y de alto rendimiento de Colombia cuando estuvimos jóvenes", dice Sandra Camacho.
Francy, Jimena, Francia, Cathy, Ángela, Stella, Gloria, Sandra, Claudia y Bolivia se apoderaron de la piscina en Seúl. Pese a que sus nombres poco se entendieron a la hora de la presentación. Mujeres orgullosas de su talento en el deporte, de su capacidad en el trabajo y su responsabilidad familiar.
“Trabajamos en empresas o independientes; somos mamás a excepción de una, que es abuela”, cuenta Sandra.
Sí, Claudia Collazos es la abuela. Pero no es una abuela normal sino una nadadora artística. “Tengo 47 años; soy la abuelita del grupo. A veces es un poquito divertido porque cuando se dice que hay una abuela (por el prototipo que hay en la cabeza, que es la señora arrugadita y jorobada), se sorprende”, dice con tono de simpatía y en medio de sonrisas.
El desprendimiento de una sección del techo se debió a una fuga en el sistema…
En un debate de control político, concejales señalaron posibles fallas de transparencia y retrasos en…
El gesto de empatía de un especialista, que detalla el procedimiento a un perro antes…
La esperada serie de la franquicia Digimon llegará el 5 de octubre de 2025, con…
La Alcaldía de Cali lanza una oportunidad clave para realizadores locales con estímulos dirigidos a…
El evento astronómico del año despierta expectativas entre científicos y seguidores de tradiciones ancestrales, que…