Sin hacer mucho ruido un grupo de colombianas de entre 40 y 50 años se fue al otro lado del mundo, a Corea del Sur, todo con el sueño de consagrarse en el Mundial de nado artístico.
‘Delfines del Valle’ es un grupo de mujeres que tiene entre 40 y 50 años y que arropó la bandera colombiana para el Mundial Máster de Nado Artístico o nado sincronizado.
"Todas las nadadoras que estamos compitiendo acá, que estuvimos en el Mundial, fuimos de grupos élites y de alto rendimiento de Colombia cuando estuvimos jóvenes", dice Sandra Camacho.
Francy, Jimena, Francia, Cathy, Ángela, Stella, Gloria, Sandra, Claudia y Bolivia se apoderaron de la piscina en Seúl. Pese a que sus nombres poco se entendieron a la hora de la presentación. Mujeres orgullosas de su talento en el deporte, de su capacidad en el trabajo y su responsabilidad familiar.
“Trabajamos en empresas o independientes; somos mamás a excepción de una, que es abuela”, cuenta Sandra.
Sí, Claudia Collazos es la abuela. Pero no es una abuela normal sino una nadadora artística. “Tengo 47 años; soy la abuelita del grupo. A veces es un poquito divertido porque cuando se dice que hay una abuela (por el prototipo que hay en la cabeza, que es la señora arrugadita y jorobada), se sorprende”, dice con tono de simpatía y en medio de sonrisas.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…