El exentrenador y leyenda del Manchester United, Sir Alex Ferguson, marcó un legado en el equipo inglés por los títulos que ganó (38) en sus 27 años sentado en el banco de los ‘diablos rojos’.
En parte de esos años dorados estuvo el hoy técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, quien terminó siendo clave como asistente técnico.
El seleccionador de la ‘Tricolor’ fue el encargado de convencer a Ferguson para quedarse con la joya portuguesa que estaba despuntando en el inicio del nuevo milenio. Un joven llamado Cristiano Ronaldo.
Puedes leer: El mundo del fútbol se prepara para vibrar con la Bundesliga
“La forma más espectacular de las redes de cazatalentos fue cuando descubrimos a Cristiano Ronaldo. Carlos Queiroz, que nació en Mozambique, fue mi segundo entrenador durante cinco años.
Me animó a entablar relaciones con el Sporting de Lisboa por su capacidad de hacer madurar jugadores jóvenes. Nos gustaba Carlos, así que empezamos a intercambiar entrenadores para que conocieran nuevos entornos.
En 2001 enviamos a Jim Ryan, quien había estado 21 años en el cuerpo técnico del United, y vio un joven delantero de 16 años que jugaba en el equipo juvenil del Sporting y se llamaba Cristiano Ronaldo”, rememoró el escocés, de 78 años.
Además, Ferguson desveló las habilidades de negociante que mostró para quedarse con el talento de la estrella portuguesa.
“Parte del trato con el Sporting de Lisboa era que inauguraríamos su nuevo estadio con un partido de exhibición en agosto del 2003. El día del partido, Jorge Mendes, el representante de Ronaldo, me dijo que el Real Madrid y el Arsenal estaban interesados.
Eligió extraordinariamente el momento de decirme ese dato, porque al día siguiente Ronaldo jugó contra nosotros y fue sensacional. Luego le dije al director general del club que no nos iríamos sin haber firmado al joven”, dijo Sir Alex en su relato.
Te puede interesar: Los 10 puntos del Ministerio del Deporte para que retorne el fútbol colombiano
Finalmente, rememoró cómo se finiquitó la negociación y le dio méritos a Queiroz por una de las contrataciones más importantes de la historia del Manchester United.
“Nos reunimos con Cristiano, Jorge Mendes y el presidente del Sporting de Lisboa, y acordamos el precio: 12 millones240 mil libras. Fletamos un avión para que Ronaldo, su madre, su hermana y el abogado de Jorge Mendes y del futbolista, vinieran a Manchester al día siguiente. Así que gracias a la red creada por Carlos Queiroz conseguimos tener seis años a Ronaldo con nosotros, antes de que realizara su sueño de toda la vida: jugar en el Real Madrid, que pagó al United ochenta 80 millones de libras por el mejor jugador del mundo”.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…