Los jugadores del Deportivo Cali, salvo tres excepciones, jugarán hoy ante Chicó.
La mayoría de los jugadores del Deportivo Cali, en honor a la fiel hinchada, han decidido presentar esta noche para jugar ante el Boyacá Chicó en la Liga colombiana a las 7:00 p.m., aunque algunos no lo hará y renunciaron al club.
Luego de insistentes reuniones con el profesor Jorge Luis Pinto y tras varios diálogos con algunos directivos, algunos jugadores del Deportivo Cali dieron el brazo a torcer y ante la falta de pago, disputarán esta noche ante su afición el encuentro ante el Chicó.
Los jugadores del Deportivo Cali le reclaman a los directivos la falta de pago de dos meses y medio de sueldo, razón por la cual no aguantaron más y llevan dos días sin entrenar en forma de protesta, situación que desencadenó una crisis deportiva en la cual hay renuncia de jugadores al Deportivo Cali.
Incluso, el mismo entrenador Jorge Luis Pinto está meditando su continuidad en el Deportivo Cali, debido la situación financiera del club que no le da garantías para realizar un buen trabajo, por eso deslizó la semana pasada en un rueda de prensa esta posibilidad.
Lea también: Manchester City goleó al Real Madrid y se metió a la final de la Champions League
Pinto convenció a los jugadores del Deportivo Cali
Pieza fundamental es el técnico del Deportivo Cali Jorge Luis Pinto, quien persuadió la posición de los jugadores para que terminen con decoro la Liga colombiana en su primer semestre y estos terminaron cediendo.
Pinto les insistió a los jugadores que luego de una lamentable campaña jugarán hoy frente al Boyacá Chicó, rival que está disputando un cupo a los cuadrangulares finales en el fútbol colombiano, todo ello pensando en el hincha que está siendo el más afectado y así poder jugar en honor a los aficionados y despedirse con una victoria.
Los jugadores inicialmente habían dado un plazo hasta el mediodía de hoy para recibir al menos un mes de salario y así jugar, sin embargo, esta buena nueva nunca llegó y postergaron la espera hasta las 2:00 p.m., pero tampoco se dio el pago, ni siquiera de una quincena, razón por la cual Pinto de nuevo habló con ellos y finalmente entre las 3:30 p.m. y las 4:00 los jugadores cedieron.
No dejes de leer: ¡Tome nota! En estos canales se transmitirán los partidos de la última fecha de la Liga
Tres jugadores no se presentarían ante Boyacá Chicó
Luego de que e técnico Jorge Luis Pinto convenciera a la mayoría de sus jugadores para disputar el juego de esta noche ante el Boyacá Chicó, solo tres jugadores se habrían mantenido en su posición, algo que el profesor Pinto les respetó.
Según pido establecer Q'hubo, el guardameta uruguayo Kevin Dawson es uno delos jugadores que se negó a competir hoy. Incluso, Dawson renunció al club y se llevó sus cosas.
Otro de los que no seguirá en la institución y por lo tanto no jugaría este encuentro, es el mediocampista Daniel mantilla, quien desde hace cerca de un mes ya les había advertido a los directivos que i no se ponían al día renunciaba y eso sería lo que hizo en el transcurso de esta tarde.
Finalmente, un canterano del Deportivo cali con amplio recorrido, también dijo no más y no competiría esta noche frente al Boyacá Chicó. Al parecer, estaría entre el capitán Germán Mera y el mediocampista Kevin Velasco, quien se iría vendido al fútbol mexicano en los próximos días.
.Por ahora, los jugadores una vez terminen el encuentro de hoy se irán a vacaciones y tras ellas, varios no volverían a la institución, pues renunciarían.
Frente a esta crisis financiera y deportiva, los directivos del Deportivo Cali están cerca de lograr a pacigüar u poco la situación, con el pago de un par de quincena con un dinero que adelantarán de patrocinios cuatro empresas que apoyan al club, más la Gobernación del Valle.
Te puede interesar
Óscar Rivas, campeón mundial de boxeo, se encuentra participando en el reality ‘El Desafío’ con el equipo de Gamma. https://t.co/VWtmvFnBPv
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 17, 2023