El juego entre Uruguay y Perú finalizó de forma polémica luego de una acción en el cierre del partido donde el arquero charrúa Sergio Rochet se metió con todo y pelota a su arco, pero el árbitro no sancionó gol y tampoco revisó la jugada en el VAR.
El defensa inca Miguel Trauco sacó un remate desde fuera del área en el tiempo de descuento y el portero del combinado uruguayo calculó mal. El charrúa tomó el balón en el aire y terminó al fondo de su portería, sin embargo, estiró los brazos para tratar de evitar que el esférico ingrese por completo.
Anderson Daronco, arbitro brasileño a cargo del duelo, dejó seguir de inmediato y luego dialogó con sus asistentes del VAR, pero no se acercó a revisar la acción personalmente, algo que desató la molestia de todo el Perú.
Uruguay se clasificó al Mundial de Catar-2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo por la penúltima fecha de la eliminatoria suramericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.
Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.
🇵🇪⚽️🇺🇾 | Polémico y aparente gol peruano que no fue validado por el árbitro en el encuentro por las clasificatorias a Qatar 2022 en Montevideo el jueves por la noche. pic.twitter.com/fqxqjdIyqB
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 25, 2022