Te puede interesar: ¿Saben los caleños quién es Carlos Queiroz?
En la última edisión del derby de Madrid la victoría fue para los blancos que se impusieron por 3 goles a 1 al conjunto 'colchonero'. El otro protagonista del partido fue el VAR que estuvo en varias jugadas cruciales del encuentro.
Sabías que...Con esta vistoría el Real Madrid suma 147 victorías en el clásico de Mdrid
Fue un derbi estruendoso, con aire de final de cualquier cosa y que dio para unas jornadas de verano sobre el VAR, ese tribunal de segunda instancia que alborota más que el de primera. Lo ganó el Madrid, ya segundo y principal perseguidor del Barça, que tuvo más pegada, más temple y a Vinicius.
Y lo perdió el Atlético, que no pasó de la fiereza y la intimidación. Conforme se le empinaba el partido, la fogosidad derivó a una dureza extrema que no le llevó a la redención.
No te pierdas: Este es el futbolista colombiano 'sin tocayo'
🏁 FP: @Atleti 1-3 @realmadrid
⚽ Griezmann 25'; @Casemiro 16', @SergioRamos 42' (p), @GarethBale11 74'#RMDerbi | #Emirates pic.twitter.com/lyDAfDFM3i— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 9 de febrero de 2019
El Atlético es un equipo sin equívocos, siempre anda en el cogote el enemigo. Más si es eterno. Así que de entrada quedó servido el derbi de la energía contra la paciencia. La presión rojiblanca, subidísima de tono, buscaba que el rival se ablandara.
La espera ordenada del Madrid, que los de Simeone derrocharan gasolina al principio para que la echaran en falta al final. Un arranque convencional con un futbolista poco convencional: Vinicius, caído desde West Point a Vietnam, un vórtice inesperado para el Madrid. También una condena para Bale, eterna esperanza, eterno extraviado.
Antes de que iniciase su alborto se puso en ventaja el Madrid a balón parado. Ramos tocó con la cabeza en un córner y Casemiro, de tijera, marcó. El equipo de Solari, por entonces, andaba ya oxigenándose con Modric y Kroos y metiendo en la muleta la bravura del Atlético.
Luego Vinicius amenazó con llevarse por delante a Arias y Godín. Le metió un pase de exterior a Lucas, que voleó defectuosamente y dejó atrás al uruguayo sin que nadie rematara su centro. Un jugador lleno de trucos. Los que faltaron en Correa y Lemar, las alas con las que se atrevió Simeone.
La expulsión de Thomas, en el tramo final, sólo certificó la superioridad blanca. El Atlético suma dos derrotas consecutivas que complican la Liga al máximo. Haría bien en no desengancharse. Hace un mes el Madrid parecía hundido tras caer ante la Real Sociedad y hoy parece un rival cualificado para acosar al líder Barcelona.