Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los árbitros profesionales en Colombia?
Empate a cero del Barcelona en Lyon en la ida de los octavos de la Champions, en un partido jugado con mucha intensidad y en el que los de Valverde remataron 25 veces sin lograr un gol que dejara un mejor resultado para la vuelta. El 0-0 es bueno, pero traicionero si los franceses logran marcar en el Camp Nou.
Sabías que...El partido de vuelta será en España el 3 de marzo.
El Barcelona se presentó en Lyon con la idea de no repetir la imagen de Roma. Y quedó patente que eso no iba a ocurrir a los 23 segundos, cuando Dembelé pudo adelantar al Barcelona con un tiro cruzado tras un pase de Busquets.
No te pierdas: Juanfer Quintero a un paso de renovar con River
📍 OL Stadium
⏰ ¡Final del partido!
⚽ Olympique de Lyon 0-0 FC Barcelona
🔵🔴 #OLBarça pic.twitter.com/H6hawPX6fK— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 19 de febrero de 2019
El balón fue del Barsa, pero el peligro sólo llegaba tras pérdidas del rival. Un remate alto de Messi tras pase de Jordi Alba y una jugada personal de Dembéle que salvó Lopes fue lo mejor del Barcelona antes del descanso. La primera parte no tuvo goles, pero fue muy entretenida con dos equipos con un mismo objetivo: marcar.
'El pistolero' tiene la pólvora mojada
El Barcelona no quiso ser menos y Luis Suárez, que vuelve atravesar una mala racha goleadora, tuvo una opción clara pero estuvo lento. El uruguayo sigue con la pólvora mojada en los partidos fuera de Champions ya que no ha marcado en los últimos 16 encuentros coperos. Su último gol, lejos de Barcelona, fue en Roma en septiembre de 2015.
No Messi, No party
Si el astro argentino no está enchufado, al Barcelona le cuesta más. La última ocasión para los catalanes fue una falta al borde del área para Messi, pero el lanzamiento de Leo no rebasó la barrera francesa. Fue el último cartucho de un Barça que no tuvo gol. La 'Messidependecia' se sigue evidenciando en el conjunto blaugrana.
El próximo reto de los 'cules' será mejorar en calidad de visitante ya que tendrá que verse las caras contra el siempre difícil Sevilla en un Sánchez Piz Juan que rugue cada partido.
La buena noticia es que el equipo 'andaluz' es de las víctimas preferidas de Lionel Messi. El argentino le ha marcado 32 goles a los sevillanos. Sin lugar a dudas es el partido ideal para que 'la pulga' y el Barsa hagan un punto de inflexión y recuperen el buen nivel que han ido perdiendo en las últimas semanas.
Los últimos 5 partidos del FC Barcelona: 1 victoria con lo justo y 4 empates. En ningún partido convencieron y, además, reinaron las imprecisiones. Tras visitar al Sevilla, los blaugranas tendrán un par de Clásicos contra el Real Madrid (Copa y Liga).